Las reacciones al intento del presidente de Vox, Santiago Abascal, de hacer suyas a las víctimas de ETA en la moción de censura, no se han hecho esperar. La primera en contestar ha sido la hija de Juan Mari Jauregui, María, quien a través de sus redes sociales le ha dejado claro al ultraderechista que “no voy a permitir que manches su nombre”.

En un tuit, María Jauregui se dirige a Abascal para decirle que es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre”. Añade además que “No sé si sabrás que mi aita luchó contra el franquismo y era un firme defensor del diálogo y la democracia. No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas”:

Veinte años del atentado

Hace veinte años ETA mató a Juan Mari Jáuregui. El 29 de julio del año 2000 el socialista y gobernador civil fue asesinado a tiros en un céntrico bar de Tolosa.

Su viuda, Maixabel Lasa, fue una de las víctimas de ETA que aceptó sentirse a hablar con los asesinos de su marido. Uno de ellos, llegó a pedirle perdón. De esto hace ya cinco años. Todavía hoy la familia trata de recuperar su vida.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre