jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La hermana mayor de Fernando, uno de los primos encontrados sin vida en el vertedero de Toledo, se personará en la causa como perjudicada

En las últimas horas se han ofrecido para ejercer la acusación popular en el caso, una vez se levante el secreto del sumario, la Asociación Nacional de Peritos y Criminólogos y Asociación de Jueces, Fiscales y Magistrados

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La hermana mayor de Fernando Fernández García, el primero de los dos menores hallados muertos en el vertedero Ecoparque de Toledo, se personará en la causa como perjudicada y afectada. Hasta ahora están personados los padres de los menores con la defensa del abogado Marcos García-Montes. En el caso de la hermana de Fernando, el letrado Javier Vasallo se hará cargo de la defensa y, según el portavoz de la familia, Sinaí Giménez, en declaraciones a Diario16, «se va a recopilar grabaciones de lo que la madre de la menor y ex-mujer de Fernando, Trini, y el padrastro, Cristian, afirmaron en declaraciones a Cuatro y la intervención en el mismo medio de Jonathan, el padre biológico de la menor».

Contradicciones por doquier

En esas apariciones televisivas, se estarían produciendo «graves contradicciones», dice el portavoz de la familia. Sobre una de las cuestiones más comentadas: cuándo se pintó el piso de Toledo. Trini y Cristian relatan que pintaron el piso porque «estaban sus hijas -la ex-mujer de Fernando y su hermana- que iban a pasar la Navidad».

Sin embargo el padre biológico dice que viajó a Toledo el día 13 de diciembre para recoger a sus dos hijas. Acudió al piso de la familia y se las llevó. Y afirma que no apreció «que el piso estuviera pintado». De hecho, aporta una fotografía en la que el piso está pintado de azul.

¿Dónde iban a pasar la Navidad las dos hermanas y con quién realmente? Esa es una de las numerosas incógnitas por despegar que rodean el caso.

Limpiaron el piso con lejía y amoniaco, y lo pintaron de rosa

El piso de Toledo habría sido limpiado con lejía y amoniaco, y pintado de color rosa a los dos días, el 15 de diciembre, el día que aparece el cuerpo de Fernando en el vertedero.

«El día 13 por tanto no está pintado el piso. Pero va el padre de Jonathan desde Alcalá de Henares a Toledo, que está a 100 kilómetros, a recoger a sus dos hijas que supuestamente iban a pasar la Navidad con Trini, su madre. Y se las lleva a Alcalá de Henares. Y de allí coge a los demás hijos y se escapa», comenta Sinaí Giménez, portavoz de la familia. Prosigue señalando que «aquí hay una contradicción gravísima. O están todos implicados o todos saben algo de lo que ha ocurrido».

«Lo cierto es que existen pruebas en la red social TikTok de que las dos hijas de Jonathan estuvieron en Toledo bebiendo cervezas con su padrastro el día 12 de diciembre. Él niega ese video y dice que sus hijas nunca estuvieron en Toledo. Por eso nosotros decimos que: o sus hijas llaman a su padre y le dicen lo que ha ocurrido y va su padre corriendo a recogerlas para escaparse y sacarlas de Toledo o el padre es el que hace esas filtraciones porque le pegan a sus hijas una hora antes», explica Giménez.

Por tanto, ¿con qué objetivo real se pintó el piso familiar?, ¿por qué ese supuesto cambio de decisión tan brusco?.

Se hacen pasar por vecinos

Otro de los momentos más surrealistas del caso lo protagonizaban, hace unos días, los padres de Cristian, el padrastro de la ex-novia de Fernando, haciéndose pasar por vecinos durante una entrevista a pie de calle con Telemadrid.

Según ha podido conocer Diario16, Cristian ha borrado de su cuenta de TikTok varios videos que podrían revestir relevancia para la investigación del caso. En cambio, ese material ya está en manos de la Policía.

Registro de pisos

Las familias de Fernando Fernández García y Ángel Fernández Silva han solicitado también que se proceda al registro del resto de pisos del inmueble donde vivía la familia de la ex-mujer de Fernando por si pudieran hallarse pruebas.

Sigue la búsqueda de los restos de Ángel

Mientras, la búsqueda de los restos de Ángel Fernández Silva, el más pequeño de los primos, continúa en el vertedero Ecoparque de Toledo. Las familias siguen pidiendo celeridad en las tareas, porque quieren darle sepultura lo antes posible.

Acusación popular

En las últimas horas, la Asociación Nacional de Peritos y Criminólogos y Asociación de Jueces, Fiscales y Magistrados «se han ofrecido para ejercer la acusación popular en el caso, una vez se levante el secreto del sumario», ha avanzado Sinaí Giménez. Por su parte, el abogado Marcos García-Montes ha afirmado que la próxima semana «podría haber novedades en el caso».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído