En las redes sociales en Javier Vales, secretario general del PSOE de Majadahonda, ha denunciado que se han venido produciendo llamadas a diversos militantes del PSOE para conocer si habían avalado y a quién. Las llamadas realizadas desde el teléfono 917240537 las habría hecho una supuesta empresa de sondeos que manifestaría que los datos se los habría transferido el propio PSOE. Los hechos han sido denunciados por distintos componentes del partido socialista madrileño a la Gestora del PSOE. Desde la misma atestiguan que sí han tenido conocimiento de esas llamadas y reconocen estar investigando los hechos.

Las llamadas de teléfono que ha denunciado Vilas se habrían hecho desde el que tiene el Grupo Municipal Socialista en la Junta de distrito del barrio de Salamanca. Según denuncian los sanchistas esa Junta tiene como dirigente máximo a Antonio Carmona, quien nunca ha ocultado sus preferencias por Susana Díaz. Sin embargo, el propio Carmona y la gente de su equipo niegan haber utilizado esa táctica por la simple razón de carecer de cualquier censo nuevo o antiguo en su poder. Siguen denunciando los sanchistas que el delito se estaría cometiendo porque, además de los militantes de cada agrupación, se habría contactado con militantes directos (aquellos que no pertenecen a ninguna agrupación) y esos datos sólo los podría conocer la Gestora. Desde Ferraz niegan cualquier tipo de vinculación con esas prácticas.

¿De dónde salen entonces los datos? Los censos están en posesión no sólo de la Gestora, que tiene todos los datos de toda España, sino también de las distintas Federaciones y ejecutivas provinciales. Por tanto la filtración podría haberse dado desde la sede de la calle Buen Suceso. Diario 16 ha consultado con el PSOE madrileño y se han mostrado tan sorprendidos como en la Gestora. Manifiestan que también investigarán el caso porque, afirman, de allí no ha salido ningún dato a ninguna candidatura. En todo caso, sabiendo que los máximos responsable del PSOE madrileño apoyan a Patxi López, lo hubiesen utilizado en su favor no en el de Díaz como expresan los denunciantes.

Según ha podido conocer Diario 16 todo es una posible estratagema de una de las mil familias existentes en Madrid para dañar a Carmona y posicionarse ellos para la contienda por la Secretaría General del PSOE de Madrid. El dirigente madrileño es quien más avales está reuniendo en favor de Díaz y eso ha sentado mal entre antiguos o antiguas dirigentes de socialismo madrileño con responsabilidades suficientes para tener en sus manos un censo de 2014. Por eso han utilizado la táctica de hacerse pasar por una empresa y utilizar el teléfono de la Junta donde se haya Carmona. Busquen conexiones ugetistas y asambleístas (de la Asamblea de Madrid) y tendrán el perfil de quienes han podido hacer las llamadas y tener un censo antiguo. No es una táctica del aparato susanista como indican los sanchistas, sino una pelea para posicionarse en el Congreso Regional y volver a ocupar un cargo.

4 COMENTARIOS

  1. Como vamos a pensar mal de Susana si ella siempre juega limpio. La sobrehumana, la que suda PSOE, ella nunca traicionaría a nadie y mucho menos a su Secretario General. Ella no controla el censo, lo controla la Gestora, con la que ella no tiene ningún tipo de relación y que su portavoz sea también portavoz de la Junta es un hecho sin importancia.
    Lo mas probable es que el culpable sea un Rojo sanchista que esos radicales si que son traicioneros…

  2. Tan falso el artículo como el articulista. Los datos que han utilizado no son del censo del 2014, sino muchisimo más actuales. Yo soy militantes desde marzo 2017 y también me han llamado, con nombre, apellidos y móvil.
    Solo desde la gestora o desde el Comite Regional se han podido filtrar los datos.
    Es evidente que este artículo es parcial y de parte, porque parcial es quien escribe que apoya al tandem Carmona/Susana

  3. Este artículo es increíble. Soy eventual del Ayuntamiento de Madrid precisamente en un distrito y aseguro que acceder a un despacho de un grupo político para hacer uso del teléfono solo está al alcance de los representantes autorizados en el distrito. Si es Carmona el responsable solo hay que sacar consecuencias. Lo demás es invención o está escrito al dictado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre