jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La guerra es deseable

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La guerra es deseable y necesaria. Por supuesto esta frase no es mía, como, entre otras cosas, no son mías las mayorías de las frases que pienso y escribo, para ello hay laboratorios de ideas o think tank muy bien pagados, adscritos a grupos de poder que siempre dan en el clavo y nos inoculan a través de los medios y la educación las ideas que debemos tener. Esto es fantástico porque sus acciones nos ayudan a pensar bien y no nos desviamos de la media. La frase con la que titulo el artículo pertenece a las conclusiones de un informe sobre la conveniencia de la paz perpetua, conocido como Iron Mountain y que encargó John F. Kennedy en 1961 a un grupo cualificado de expertos para ver si era conveniente acabar con la guerra fría. Parte de sus conclusiones las recoge la doctora y periodista Cristina Martín Jiménez en su libro: “Los Amos del mundo están al acecho” por si alguien quiere indagarlo mejor, es muy interesante. Volviendo a la actualidad, yo sólo os pediría que os modernizarais un poco todos y apoyéis esta guerra o cualquier otra, y que comprendáis el aumento del presupuesto en armamento en España y en toda Europa porque vamos a vivir en un mundo en guerra perpetua o esperando siempre la próxima batalla, ¡no me digan que no es excitante! Repitan conmigo: La guerra es deseable, es buena, renueva los paisajes, se potencia el ordeno y mando y se prueba la flota armamentística.

El único problema que tiene la guerra es la gente que dentro del conflicto pierde todo, pierde su historia y muchas veces la propia vida. Lo peor es también los daños colaterales, la deshumanización, la deconstrucción, la pérdida de fe, la depresión, el desarraigo, el caos y la falta de comida en el frigorífico, -nótese que ahora estamos metidos en el ajo, a lo mejor deberíamos preocuparnos más…- pero el balance en términos macroeconómicos y geoestratégicos (que son los términos a los que responden con deleción las grandes potencias y otras entidades o particulares más discretos que no suelen salir en los telediarios) es muy positivo.

Así que, visto lo visto y para no perder comba vamos a adscribirnos a la nueva moda -no por ello menos aterradora que la anterior- y bendigamos con nuestra estupidez la invasión y la contestación irracional y suicida a esta guerra europea, a esta guerra contra Europa.

En fin, a mí llamadme demente o antigua pero he llegado a un punto en que sólo entiendo a aquellos que ganan dinero y poder con todo esto, porque la verdad que tanto al españolito de a pie como al europeíto de a pie -que toma partido y no cuestiona nada y está constantemente perdiendo poder adquisitivo, soberanía, derechos, moralidad, calidad de vida, posibilidades de estar caliente el próximo invierno…- no los entiendo, repiten los mantras más de moda como si fueran un hit del verano, tarareando la misma canción de chiringuito a chiringuito, contagiando a los demás con su soniquete.

Quizá nos convendría directamente tirar las televisiones y realizar otro tipo de actividades como abrir algunos libros de historia o investigación y empezar a leerlos por el prólogo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ahí, ahí. yo lo hice hace muchos años. cargué la tele en el coche, me fui a un vertedero (todavía no existian las deixalleries) i la destrocé a pedradas. fue uno de los momentos más placenteros (con la ropa puesta) que recuerdo.
    hoy no hay tele en mi casa pero hay cinco ordenadores.
    sigo resistiendo, pero si no fuera por el móvil no podria leer d16.

  2. Una frase sería leerlo todo para tener una opinión, no leer una parte para tener opinión sobre todo, si esa es la parte del saber incompleto que nunca te dá razón. Cuando tienes más elementos de opinión -sean a favor o en contra de una postura- más sencilla es la conclusión. Este deporte es muy sano para nuestro coco y con una cierta práctica enseguida desechas aquello contaminado de mala intención o nula información por defectos a los que tendrás entrenadas tus tragaderas. Hay veces que incluso detectas la farsa por la intención del discurso y otra veces el discurso delata la farsa.

  3. Efectivamente, mucho más comprensible la ideologia y manera de actuar de la chusma que maneja el mundo obteniendo beneficios a costa de trirurar a los demás (digo comprensible y no que sea idónea o que se deba compartir), que la pasividad y la repetición se estúpidos mantras televisivos de la mayoría de las ovejitas repiten una y otra vez… Si la TV dice que a aplaudir al balcón, todos al balcón y rarito al que le de asco, que la TV dice que a poner banderitas en la ventana, todos a por la banderita, que hay que hacer de conejillo de indias, todos a hacerlo y también sus hijos, que hay que aplaudir 20.000 millones para la igualdad y poner cupos en todo (menos en la mina), pues se pone… Y malvados raritos los que no pasen por el aro, que si fuera por ellos nos iría mucho peor ¿A que sí? Vamos a tener lo que merecemos, y entonces ya lo creo que aplaudiremos en el balcón muy merecidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído