La guerra en Ucrania desvía la atención del hambre en el mundo, dice el Papa

La (FAO) reveló este mes que podría declarar oficialmente una hambruna en ocho regiones de Somalia el próximo mes

0
La guerra en Ucrania desvía la atención del hambre en el mundo
La guerra en Ucrania desvía la atención del hambre en el mundo

El Papa Francisco dijo este domingo que la guerra en Ucrania había desviado la atención del problema del hambre en el mundo y pidió ayuda alimentaria urgente para evitar la hambruna que se avecina en Somalia.

«La gente de esta región, que ya vive en condiciones muy precarias, ahora está en peligro de muerte a causa de la sequía«, dijo Francisco en su discurso semanal en la Plaza de San Pedro.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló este mes que podría declarar oficialmente una hambruna en ocho regiones de Somalia el próximo mes si el ganado sigue muriendo, los precios de los productos básicos suben más y la ayuda humanitaria no llega a los más vulnerable.

Francisco dijo a los peregrinos y turistas en la plaza que quería llamar la atención «sobre la grave crisis humanitaria que ha afectado a Somalia y algunas zonas de los países vecinos».

“Espero que la solidaridad internacional pueda responder de manera eficiente a esta emergencia”, dijo.

Desafortunadamente, la guerra en Ucrania ha desviado la atención y los recursos, pero estos son los objetivos que requieren el mayor compromiso: la lucha contra el hambre, la salud, la educación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre