La UCO denuncia un entramado de ingeniería contable para financiar al PP de Aguirre y Rajoy. Francisco Granados recibía las subvenciones e Ignacio González inyectaba las subvenciones. El sistema funcionaba como un reloj. Y el que parte y reparte, se lleva la mejor parte… a Suiza.

¿Cuál es la reacción del PP? Matar al mensajero y criticar la ‘persecución de las cloacas’. ¿La Guardia Civil es roja? No. La Guardia civil es verde. Es. Sencillamente. Hace su trabajo con dignidad. Y la foto resultante no siempre gusta.

De la corrupción política, a la moral. Este martes se debatía una propuesta de Podemos para garantizar el aborto en todas las CCAA. La propuesta fue aprobada por unanimidad. Ni un voto en contra. Ni siquiera una abstención. ¿Representantes de la ciudadanía? El senador popular, Jesús Ramón Aguirre, defendió su postura porque la Ley Aído «ya garantiza el derecho al aborto». ¿De verdad que fue PP llevó la Ley Aído al Constitucional?

Luego está el ‘caso Cifuentes’. La UCO le acusa de adjudicar la cafetería de la Asamblea de Madrid a Arturo de manera irregular. Ocurre que Arturo está en medio de todo el embrollo de financiación irregular del PP madrileño. Cifuentes se autoimpuso un estricto código ético según el cual debería dimitir. Pero ahora prefiere criticar el “fuego amigo”. ¡Qué bien se veían los toros desde la barrera!

En el fondo de todo, los debates sobre la financiación de los partidos políticos, la llamada “devaluación del derecho de defensa”, la existencia de la anacrónica Audiencia Nacional y el mantenimiento del secreto de sumario. Debates apasionantes para una democracia de calidad que sin embargo no empañan la imagen social de un PP enfangado hasta la portería.

La reacción del gallego es la misma que siempre: aguantar hasta que escampe la tormenta. El problema es que instituciones -mal que bien- gracias a Dios siguen funcionando y ya no quedan alfombras en las que esconder la basura.

Puede que el PP piense que son tormentas de primavera y que el miedo a Podemos salvará los muebles. Se equivocan. España tiene derecho a un centro-derecha decente. Necesita un centro derecha-decente como necesita un centro-izquierda decente. ¿Representa Pedro Sánchez ese ‘Mister Proper’ o es más bien un submarino de Podemos para dinamitar al PSOE?, ¿ofrece Susana alguna garantía de regeneración?, ¿o la situación está tan desgastada que tenemos que esperar a un Macrón español? No, Albert no estudió en la Escuela Nacional de Administración ni ganó 2 millones de euros en su primera operación profesional.

Urge un liderazgo firme y limpio que tenga el coraje de regenerar las instituciones, empodere el Tribunal de Cuentas, libere al poder judicial de su secuestro y agilice os procedimientos judiciales. Con todas las garantías, pero con todos los medios económicos, humanos y procesales. Sin Justicia no hay democracia. Sigue siendo una asignatura pendiente.


 

El anzuelo del pescador

¿Popular para Bankia? ¿Por qué de Guindos presiona para que sea Bankia quien se haga con la propiedad del Popular? Bankia sigue siendo un banco nacionalizado. ¿Tiene sentido nacionalizar un segundo banco habiendo ofertas privadas, ¿no es una manera indirecta de inyectar recursos públicos? Y por cierto, ¿por qué no se abre la subasta del ‘Popu’ a operadores internacionales y elevamos la competencia interna?

Libros de texto. Por fin alguien se lee los libros de texto de Cataluña. Una verdadera fábrica de independentistas. ¿A qué se ha dedicado la Alta Inspección del Ministerio de Educación hasta ahora?

Impeachment. Los propios republicanos han forzado la investigación del ‘Rusiagate’ con un fiscal independiente. Si se demuestra que Trump obstaculizó la Justicia, podría ser víctima del ‘impeachment’. Veremos.

1 COMENTARIO

  1. INGENIERÍA FISCAL EN ESPAÑISTÁN
    FINANCIACIÓN ILEGAL DE LOS PARTIDOS

    Pareciera como si la ingeniería fiscal no la practicaran, políticos, futbolistas, empresarios, cineastas y ricos en general de cualquier ámbito….

    financiación ilegal del ppsoe?? pareciera como si no lo llevaran haciendo 40 años y no hubieran salido casos de corrupción a miles y desde hace años… es más el caso filesa, malesa, time export fue un caso de corrupción (de finales de los 80…) por el cual el psoe, tras un entramado de empresas (ingeniería fiscal) se financiaba ilegalmente, es un 2 en 1

    y la guardia civil, pues depende… el raso, pobre, el jefe, facha. Si no me equivoco es la profesión con mas suicidios del país, no debe ser una maravilla ser guardia civil y sufrir a determinados jefes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre