• Las 527 personas fueron rescatadas en cuatro actuaciones desarrolladas por la tripulación de la Embarcación Río Segura de la Guardia Civil, la cual se encuentra desplegada en la Operación Tritón de FRONTEX en aguas territoriales de Italia
  • En las embarcaciones viajaban 409 hombres, 36 mujeres y 82 menores de edad

La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil que se encuentran prestando servicio en la Operación Tritón que FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo Central., ha rescatado en cuatro actuaciones desarrolladas en el mismo día, a un total de 527 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas. En las embarcaciones viajaban 409 hombres, 36 mujeres (una de ellas fallecida) y 82 menores de edad.

El primer rescate se realizó tras finalizar el apoyo de otro rescate donde ya se encontraba la fragata de la Armada Española “Reina Sofía”, en el que encontraba una embarcación que se estaba hundiendo y las personas que en ella viajaban se estaban ahogando. Nada mas llegar al lugar, con las embarcaciones auxiliares, con gran pericia y diligencia se procedió al rescate del agua de un total de 42 personas, entre ellas varios niños y mujeres que fueron transbordados a la fragata.

El rescate se produjo cuando el buque Río de Segura de la Guardia Civil recibió aviso sobre el avistamiento de una embarcación neumática que se encontraba a la deriva en el que iban unas 120 personas a bordo. Tras ser abarloada al buque esta embarcación de unos 12 metros de eslora, 3 metros de manga fueron rescatadas del interior 137 personas, 109 hombres, 16 mujeres y 12 menores. La embarcación utilizada ante la imposibilidad de su recuperación o remolque ya que los balones presentaban pérdida de aire quedó a la deriva.

Mas tarde, buque oceánico Río Segura de la Guardia Civil llevó a cabo otro rescate de un grupo de 164 personas que viajaban en otra embarcación de madera de unos 20 metros de eslora, 4 metros de manga. En ella viajaban 128 hombres, 3 mujeres (una de ellas fallecida) y 33 menores de edad.

Para llevar a cabo este rescate la embarcación interceptada fue abarloada a un costado del buque, procediéndose al embarque del los rescatados a través de la puerta de rescate. Esta embarcación ante la imposibilidad de su remolque quedó a la deriva.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de la existencia de otra embarcación a  la deriva en la que viajaban 126 personas, 87 hombres, 15 mujeres y 24 menores. Una vez a bordo de todas las personas que viajaban en la embarcación ésta quedó a la deriva debido a la imposibilidad de ser estibada a bordo o de su remolque.

Por ultimo, se recibe una nueva comunicación sobre el avistamiento de otra embarcación con gran cantidad de personas a bordo. Al llegar al lugar se  observa como un petrolero, con el apoyo de la embarcación de la Guardia Costiera Italiana está rescatando a las personas que viajaba en una embarcación de madera de unos 20 metros de eslora. Ante la imposibilidad de que el petrolero embarcase a mas personas sin hacerlo en la cubierta, la embarcación rescatada es trasladada hacia el costado del buque oceánico donde se lleva a cabo el rescate de las 100 personas, 85 hombres, 2 mujeres y 13 menores que aún quedaban a bordo.

A los inmigrantes rescatados se les facilitó agua y alimentos, acomodando en  la cubierta de vuelo a los varones mayores y en la sala de náufragos a las mujeres y a los menores, poniendo rumbo al puerto de Cagliari en la isla de Cerdeña, lugar designado por las autoridades italianas para el desembarque de los rescatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre