Agentes de la Guardia Civil en las instalaciones de Ayesa

La Guardia Civil ha entrado en las oficinas de la multinacional Ayesa en la Cartuja de Sevilla por orden del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez José de la Mata.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Diario16, la operación se enmarca dentro de las actuaciones en relación con la causa del tres per cent catalán.

De momento no hay previsión de que haya detenciones puesto que la entrada de los agentes tiene como principal intención la ejecución de registros en las oficinas de la empresa y la entrega de citaciones judiciales.

La operación tiene como objetivo la recogida de información acerca de contratos que pudieron ser presuntamente amañados al alza y que desarrollándose en distintos puntos de la geografía española como Vizcaya y Cataluña. La investigación tiene como objetivo decidir si estos empresarios pactaban las normas de las licitaciones para, en primer lugar, evitar que se presentaran empresas ajenas al grupo y, en segundo término, pactar el precio de licitación. De la Mata ha ordenado el registro de de Infraestructures Gencat y la Agencia Catalana de la Competencia. Estos presuntos amaños se produjeron entre los años 2.008 y 2.010.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre