sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La Guardia Civil investiga la muerte de un concejal de Llanes

Javier Ardines ha sido encontrado muerto y con un golpe en la cabeza junto a su vehículo en las inmediaciones de su vivienda

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, ha sido encontrado muerto y con un golpe en la cabeza junto a su vehículo en las inmediaciones de su vivienda en la localidad llanisca de Belmonte. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte, sin descartar ninguna hipótesis, tanto que el golpe que presentaba en la zona occipital de la cabeza hubiese sido ocasionado por otra persona o que se lo produjese al golpearse contra el suelo.

Al parecer no se conocerán con seguridad las causas de la muerte hasta que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, adonde ha sido trasladado. No obstante, si en un primer momento se había especulado con la posibilidad de que la muerte se hubiera producido como consecuencia de una crisis cardiaca, ya que Ardines padecía del corazón, los agentes han confirmado el fallecimiento por posibles causas violentas. El cuerpo se ha encontrado a poco más de 100 metros de su vivienda, situada en el pueblo de Belmonte.

IU ha anunciado a través de un comunicado la suspensión de todos los actos programados por la organización para mañana en Asturias en señal de luto por la muerte de su concejal “cuyas circunstancias y causas se mantienen sin esclarecer, no habiéndose descartado la hipótesis de una muerte violenta”.

El cadáver del concejal, de 52 años, fue localizado por su hija en la mañana de ayer, poco después de que la familia fuera alertada de que no se había presentado en su barco, pese a que a primera hora había abandonado la vivienda para dirigirse a la embarcación.

Javier Ardines llevaba el área de Medio Rural, Playas y Personal en el Ayuntamiento de Llanes y pertenecía al grupo municipal de IU. Militante de IU desde 1999, actualmente formaba parte del “cuatripartito” de Llanes, donde el equipo de gobierno municipal está integrado por Foro, PP, IU y Vecinos de Llanes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No me gustan los políticos radicales y moderados de izquierda y derecha, pero espero que resuelvan el fatal asesinato de este concejal. Y esto lo digo de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído