La Guardia Civil entra a la redacción de Nació Digital.

Varios guardias de paisano han entrado en las redacciones de ‘El Punt Avui’ en Barcelona, ​​‘Vilaweb’, ‘Rincón catalán’, ‘El Nacional’ y ‘Nació Digital’ y han entregado una resolución del TSJC dirigida al director de cada medio de comunicación para requerirles que «se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre de cualquier manera«. «Advirtiendo de que en caso de no hacerlo, podrán incurrir en responsabilidades penales«, añade el requerimiento del alto tribunal catalán.

El primer medio en visitar ha sido a la delegación de ‘El Punt Avui’ de Barcelona, ​​donde se han reunido con un subdirector durante 15 minutos. ‘El Punt Avui’ ha publicado una fotografía.

En el caso de ‘Nació Digital’, la Guardia Civil ha identificado algunos redactores, según han denunciado los afectados a través de Twitter.

El siguiente en el que han entrado agentes de la benemérita, han sido las redacciones de ‘Vilaweb’, ‘Rincón catalán’ y ‘El Nacional’.

Entre las medidas cautelares que acordó ayer el TSJC hay ordenó a la Guardia Civil que dijera qué medios de comunicación habían «insertado cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda» del 1-O.

4 COMENTARIOS

  1. No hay comparación. Una cosa es la censura de un régimen dictatorial y otra es vulnerar la legalidad. Si no estás de acuerdo, haz lo posible para que cambien las leyes, pero en un régimen democrático no se puede admitir que no se cumplan. La Constitución establece formas de cambiar las leyes, incluso la propia Carta Magna. Pero no por imposición, amenazas, chantajes…

    • Vaya, Segundo, vaya sarta de tópicos, todos ellos absolutamente falsos. Desgraciadamente (para las personas honradas, honorables, dignas, con ética) en esta horrible y corruptísima España NO HAY UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, pues esa birria es una Ley Fundamental más del vigente Régimen de Poder Oligárquico-Etc.Etc. y obviamente no cumple ni un solo requisito para ser UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

      En fin, a qué seguir explicando a alguien que ha de escuchar tanta falsedad y la da por buena.

  2. Segundo,cuando la dictadura entraba en periodicos,revistas y imprentas tambien se amparaban en que esos medios vulneraban la»legalidad» y por supuesto tambien decian que no se podia tolerar el ataque al regimen establecido ni a los principios fundamentales del movimiento,que con otro nombre,era el equivalente a una constitucion.Por cierto,no hables de «censura» de un regimen dictatorial,aqui habia cierres de periodicos,multas,cierres de revistas, de imprentas,detenciones,requisamiento de material y encarcelados y si te pillaban imprimiendo un periodico afin al partido comunista o al psoe,el equivalente a lo que hoy dia seria pillarte imprimiendo una propaganda pro-referendum,como minimo te detenian y hasta te torturaban..
    Cierto que la constitucion española actual ofrece medios para cambiar las leyes y por supuesto para cambiar tambien la constitucion,el asunto esta en el hecho de que los que estan capacitados para cambiarla(el parlamento)se niega a hacerlo en este caso(y en otros tambien).
    Estoy por la union de los pueblos y no por la segregacion,pero dejemos que los pueblos opten,eso es democracia.
    Apañados estamos si cuando en un matrimonio uno de los conyuges decide separarse es el resto de la familia quien tiene que decidir si puede hacerlo o por el contrario te quedas casado de por vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre