miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

La Guardia Civil detiene al director general de Unipost

La detención de Pablo Raventós en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum del 1-O que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil registra desde primera hora de la mañana la sede de la empresa postal Unipost en L’Hospitalet de Llobregat y ha detenido a su director general, Pau Raventós, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum del 1-O que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

La Benemérita ha detenido a Pablo Raventós, director general de la empresa, para que presencie el nuevo registro que se está realizando desde primera hora de la mañana en esta empresa de mensajería vinculada al ‘procés’ independentista. Recordemos que el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil ya se incautó de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-0, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de varias oficinas de Unipost en Catalunya.

Según fuentes próximas a la investigación, además de la sede central de Unipost, también se está registrando la sede social de la empresa, en la calle Mallorca de Barcelona, y un domicilio.

Está empresa de mensajería ya fue registrada antes del 1-O y en sus oficinas se requisó 45.000 notificaciones para las mesas. Unipost colaboró con el 9-N.

La sede de Unipost de L’Hospitalet de Llobregat, se encuentra junto a la Fira de Barcelona. También tiene oficinas en Manresa, Barcelona y Tarragona.

Unispot forma parte del esqueleto empresarial de la familia Raventós, propietaria del Grupo Codorníu –empresa que amenazó con cambiar su sede social fuera de Cataluña el 176 de Octubre de 2017, a la Rioja-. En julio de 2017 la filial de mensajería declaró la suspensión de pagos debido a las deudas acumuladas con la Agencia Tributaria.

La empresa de la familia Raventós adujo como razones para ese cambio “la situación de incertidumbre política y jurídica en Catalunya”.

Dentro de tanta contradicción, el Juzgado 13 de Barcelona investiga desde hace meses el 1-O y las estructuras que idearon los miembros del Govern para alcanzar la independencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído