jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La Guardia Civil corta el acceso a la sierra de Madrid con los aparcamientos llenos ante la permisividad de Ayuso

La nieve y el hielo y la gran afluencia de personas han colapsado este fin de semana los accesos por carretera al Puerto de Navacerrada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Guardia Civil ha cortado a primera hora de este lunes la carretera M-601 en su acceso al Puerto de Navacerrada por la gran afluencia de personas que ha acudido a la sierra, donde se han llenado los aparcamientos ante la ineptitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La nieve y el hielo y la gran afluencia de personas han colapsado este fin de semana los accesos por carretera a la sierra, donde han tenido que ser evacuadas 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada el pasado sábado.

Este lunes, a las 9.16 horas, la DGT ha anunciado en redes sociales el cierre de los aparcamientos de la sierra y posteriormente se ha cortado la carretera M-601 de acceso al Puerto de Navacerrada en el kilómetro 12,5 en Cercedilla.

El domingo volvió a colapsarse la carretera debido a las avalanchas de madrileños, una imagen que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y sin que Ayuso tome las medidas necesarias para evitarlo.

El domingo los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a una mujer y a sus dos hijos que se habían perdido en la zona de la Navafría, en una intervención muy complicada.

Para evitar este tipo de situaciones, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 anunció una serie de medidas, vigentes hasta el próximo 10 de enero, para evitar las aglomeraciones en los accesos a la sierra de Madrid, después de que se produjera el caos.

Entre las medidas contempladas, que se ha realizado este lunes, se encuentra que la Guardia Civil cortará las carreteras cuando los aparcamientos estén completos.

El pasado sábado 350 personas tuvieron que ser evacuadas del puerto de Navacerrada debido a los retrasos en la línea habitual de autobuses de regreso a Madrid a causa de la nieve, el hielo y la gran afluencia de madrileños que acudieron a la sierra madrileña.

Seis autobuses lograron llegar a la zona para evacuar a todas las personas, a quienes tuvieron que facilitar mantas térmicas y alimentos, según indicó la Guardia Civil.

Además, en el puerto de Cotos, Emergencias 112 Comunidad de Madrid tuvo que coordinar la asistencia de otras 150 personas aglomeradas a la espera del autobús de regreso a Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Luego nos quejaremos, si nos ponen medidas restrictivas, pero no sabemos comportarnos como es preceptivo. Hay mucha irresponsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído