sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La gravedad del bloqueo del PP al Poder Judicial: «Es como si un partido se negara a convocar elecciones»

La portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Ascensión Martín, lanza un mensaje tranquilizador a la ciudadanía: "Somos los jueces los que dictamos sentencias todos los días y los que tenemos el poder para hacerlo"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, Ascensión Martín, habla para Diario16 del bloqueo del PP a la renovación de los órganos del Poder Judicial y a otros organismos constitucionales. Recuerda con contundencia que «la Constitución está para cumplirla» y explica que esta actitud de Pablo Casado «es como si un partido se negara a convocar elecciones».

Para Martín es difícil de entender que el PP pida a los ciudadanos que cumplan la ley y luego sus dirigentes «incumplan el mandato de la Constitución». Insiste en que «hay un grupo parlamentario que se niega a dialogar y sentarse para renovar el CGPJ para cumplir el arte 122.3 de la Constitución».

Los jueces cumplen con su labor

Para tranquilizar a la ciudadanía, esta portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia deja claro que «somos los jueces los que dictamos sentencias todos los días y los que tenemos el poder para hacerlo». Hace hincapié en que «los hacemos todos los días con mucho esfuerzo y profesionalidad», y «eso no lo puede impedir el PP ni nadie».

Lamenta Ascensión Martín que desde Génova siempre haya una disculpa para no sentarse a dialogar y encontrar un consenso para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A su juicio, «siempre hay una disculpa, que si las elecciones del 4M, el procés, todo los vale». Así lanza un mensaje claro a Génova: «renueven y luego dialogamos».

Exige «que no haya más vicisitudes de carácter político para hacer cumplir la Constitución». Y se pregunta que «¿cómo vamos a pedir a los ciudadanos que cumplan la ley si ellos incumplen la Carta Magna?».

Deja claro también que el CGPJ «no representa a los jueces». E insiste en que «el poder judicial lo tienen los jueces. Lo otro es un órgano de gobierno para garantizar el poder judicial».

La idea de que «la justicia se sigue administrando todos los días» es para Martín un mensaje muy importante y tranquilizador que debe llegar a la ciudadanía.

Pero no deja de mostrar su preocupación por esta «anormalidad democrática». Según manifesta, «es que bloquean también el Tribunal Constitucional, La Oficina del Defensor del Pueblo o el Tribunal de Cuentas«. A su juicio, «así no podemos seguir».

De hecho, recuerda que muchos presidentes de audiencias provinciales y presidentes de Tribunales superiores están en funciones y con cargos caducados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Menos en el caso del Banco Popular Español, que el señor Calama no imputa a nadie.
    Váyase con sus cuentos por ahí, ya esta bien.
    Quien la ha puesto en ese puesto, eh.
    Jueces cagones al servicio del poder de turno.

  2. En cualquier contrato temporal o de eventualidad muchas veces somos sustituidos por otros candidatos al puesto. Me pregunto y pregunto a estos jueces de mierda cuál sería su sentencia si no nos diese la gana de abandonar el puesto ni el salario porque los sindicatos no se ponen de acuerdo con la patronal para un sistema justo de relevo o, como ellos, porque no nos dá la real gana aduciendo que alguien va a tener que realizar nuestro trabajo en tanto no seamos relevados de una forma – cualquiera que sea- ilegal, injusta y antidemocrática.
    Son unos hijos de puta. Listos, muy listos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído