sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Sexta víctima mortal por la gota fría

Esta madrugada, el río Segura se ha vuelto a desbordar en varios puntos, y una riada ha afectado a Alhaurín

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La gota fría no da tregua y se cobra su sexta víctima mortal. Esta misma madrugada el río Segura se ha vuelto a desbordar y ya se ha decretado la alerta naranja en nueve provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. Por el momento, En Madrid capital al alerta ya es amarilla.

Decretada alerta amarilla en Madrid ciudad y naranja en nueve provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha y los pueblos de la capital

Seis personas han muerto a causa del devastador temporal que está asolando el sureste de la península.

Un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), ha sido hallado  muerto sobre las 12.30h en una zona de campo de la pedanía oriolana de La Matanza, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante.  Estaba siendo buscado desde ayer viernes, cuando se comunicó su desaparición, y se trata de la segunda víctima mortal en la Comunitat Valenciana

Hay localidades como Orihuela, en Alicante, o Los Alcázares, en Murcia, totalmente arrasadas. Solo en la región de Murcia miles de personas han tenido que ser evacuadas. Es una de las peores gotas frías de los últimos 30 años.

La alerta se mantiene en la Región de Murcia. Las lluvias no cesan y esta madrugada el río Segura se ha vuelto a desbordar en varios puntos. Por precaución, cientos de personas han sido evacuadas y han pasado la noche en albergues improvisados, aunque esperan que las autoridades les permitan volver a sus casas en las próximas horas.

Murcia

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura han comprobado que el nivel del río desciende «lenta pero continuadamente» en el tramo entre Blanca y Murcia, aunque insisten en que «es importante de todas formas mantener la prudencia mientras el caudal sigue alto».

Respecto al embalse de Santomera, indican que está respondiendo a las previsiones. «Toda la noche, técnicos han trabajado y siguen trabajando para ir aliviando agua de forma controlada. Recordamos que hay que extremar las precauciones», añaden.

Además, el Gobierno de Murcia ha informado de la reapertura del aeropuerto, cerrado el viernes a consecuencia de las fuertes lluvias. Según Fomento, el aeródromo se encuentra «operativo al cien por cien» desde las 9:30 horas de la mañana del sábado y mantiene la operatividad prevista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído