El secretario de Organización de la Agrupación Municipal de Ourense, Pablo Xabier López Vidal, ha remitido al departamento federal de Afiliación y Censo de la gestora del PSOE un detallado informe donde se constata un incremento masivo de nuevas afiliaciones por encima del porcentaje legal establecido.

El lote masivo de nuevas afiliaciones estaban cursadas o promovidas, según el secretario de Organización de Ourense, por la Comisión Ejecutiva Provincial. Por ello, el dirigente del PSOE gallego insta a la gestora a suspender “de inmediato” estas afiliaciones, aproximadamente un centenar, “hasta la verificación de todas y cada una de las objeciones presentadas”. López Vidal califica “irregular” esta “repentina campaña de afiliación masiva” y acusa directamente a la Ejecutiva Provincial de Ourense de haber ejecutado directamente estas altas masivas o, al menos, de haber cooperado en su consecución.

A fecha de 1 de diciembre de 2016, el censo de militantes de la Agrupación Municipal de Ourense sumaba un total de 544 afiliados. Sólo durante el mes de marzo se recibieron “lotes de altas de afiliación cursadas o promovidas por la Comisión Ejecutiva Provincial”. En total se incrementó el número de afiliados en 92 militantes, lo que representa un 16,91% del censo total.

Las altas superan el límite del 15% establecido por la ley electoral y están vigentes en el censo provisional de abril

Recientemente, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes castellanomanchegas, Jesús Fernández Vaquero, argumentó que se había producido un incremento “artificial” de los afiliados en el PSOE de Albacete y por ello la gestora ordenó paralizar todas las altas solicitadas en esta agrupación desde el pasado 16 de diciembre, unas 200 aproximadamente. Supuestamente se correspondían con el 40% del total de afiliados en la provincia. Pero este dato contrastaba con otras altas masivas producidas hasta el pasado marzo en localidades albaceteñas como Salobre, Villarrobledo o Elche de la Sierra.

En el caso de Ourense, el secretario de Organización de la agrupación municipal denuncia que las altas masivas se han tramitado con numerosas irregularidades: defectos de forma, falta de documentación y datos, así como ausencia de titulares de cuenta bancaria debidamente identificados, cuentas corrientes y domicilios compartidos, traslados injustificados y fraude en el lugar de militancia.

Pese a todas estas irregularidades, el departamento de Afiliación de la gestora da por “válidos” los incumplimientos formales al asumir las solicitudes de afiliación presentadas como si hubiesen sido remitidas directamente a este departamento federal cuando realmente no ha sido así, ya que este centenar de afiliaciones irregulares se tramitaron por la Ejecutiva Provincial de Ourense, “como así lo atestiguan los correspondientes sellos de este órgano del partido”, apunta el secretario de Organización de la agrupación municipal ourensana.

La gestora se comprometió en sendos escritos fechados los pasados 4 y 18 de abril a comprobar los extremos denunciados por la ejecutiva municipal de Ourense, pero sorprendentemente los 92 afiliados presuntamente de forma irregular constan en el censo provisional remitido el pasado 17 de abril.

1 COMENTARIO

  1. a eso se la llamao de toica la via pucherazo.
    macuerdo yo tiempo ha que una nueva direccion en el sindicato provincial contaba con la animadversion de un sindicato en su seno y como el nuevo secretario general contaba con la complacencia de las comarcas mas importantes de la provincia se dedicó a inscribir masivamente a todo nuevo o inventado afiliado a ese sindicato hostil mientras que hasta entonces todos esos nuevos afiliados eran inscritos en el sindicato del campo o similar. El resultado fue el que se pretendia que no era otro que liquidarse al secretario general del sindicato hostil, por miembros que habian sido inscritos a tal fin y que nunca antes ni despues siguieron si es que alguna vez estuvieron en el sindicato

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre