El portavoz de la gestora, reunido con los representantes de las tres candidaturas del PSOE.

La histórica militante socialista María Ángeles López Fuster, jubilada de 68 años, con carné desde los años setenta y galardonada con el prestigioso Premio Pablo Iglesias, ha vuelto a ser inscrita como afiliada después de que su solicitud se perdiera en un cajón de la sede socialista de Ferraz desde el pasado diciembre. Después de una odisea inexplicable, la gestora provisional le ha comunicado el alta definitiva después de varias reclamaciones infructuosas. Ahora, López Fuster se siente orgullosa de haber podido avalar a Pedro Sánchez como candidato a las primarias del PSOE el próximo 21 de mayo.

El PSOE alega sin razón que las 200 solicitudes de Albacete no se produjeron de forma individual

Su caso es excepcional, porque casi 200 solicitudes procedentes de la provincia de Albacete, como lo fue la de esta militante castellanomanchega ahora retirada que ocupó hace años varios cargos de responsabilidad a nivel municipal y autonómico, no han sido admitidas al catalogarlas la gestora demandas de alta “fraudulentas”, según avanzó el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, que ya ha anunciado su aval en las primarias por la candidatura de Susana Díaz, al igual que el propio barón territorial y presidente autonómico Emiliano García-Page.

En cambio, diario16.com ha podido comprobar cómo en determinados municipios de la misma provincia albaceteña como Salobre (pueblo natal de José Bono, ex presidente del Congreso y ex ministro), Villarrobledo o Elche de la Sierra las altas después de esta supuesta paralización del censo de militantes por parte de la gestora han oscilado entre el 50 y el 200%. En estos casos la gestora no ha encontrado impedimento para estas masivas afiliaciones, también detectadas por Diario16 en otras agrupaciones como la de Ourense.

Desde mediados del pasado diciembre la gestora tomó la decisión de no tramitar ni aprobar ningún alta de afiliación procedente de la provincia de Albacete tras detectarse este supuesto fraude. Pero la realidad es bien distinta, como ha podido comprobar este diario con nuevas altas a discreción y de forma aleatoria según la procedencia concreta de los solicitantes.

El barón castellanomanchego y la dirigente andaluza, en un acto de partido.

El alta a la Premio Pablo Iglesias de 2014 se ha producido después de que prosperara una reclamación al censo provisional del partido, en idénticos términos en los que lo hizo a través de un recurso una vez cerrado el plazo legal de solicitudes de alta el pasado 1 de marzo. López Fuster reconoce a este diario que el alta se ha producido sin comunicarle el motivo del mismo ni por supuesto tampoco las razones por las que en Ferraz han mantenido paralizada su solicitud de afiliación durante casi cinco meses.

Esta nueva afiliada ha tenido más suerte que los casi 200 compañeros albaceteños que lo intentaron a finales del pasado 2016. La gestora ha argumentado para ello que no las tramitaron de forma individual, algo incierto según ha podido constatar Diario16.

1 COMENTARIO

  1. Yo me afilie atraves de internet a finales del mes de febrero y aun estoy esperando que den tramite a mi solicitud y por lo consiguiente no he podido firmar mi aval para Pedro Sanchez, ni voy a poder votar el proximo dia 21 de mayo. La Gestora a discriminado a los que en las redes sociales nos hemos declarado abiertamente partidarios de Pedro Sanchez y del #SiesSi

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre