jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La gente de derechas tiene diferentes fantasías sexuales que la de izquierdas

Una encuesta de un profesor de Indiana desvela que la derecha sueña más con la infidelidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las diferencias entre las personas de derechas y las de izquierdas afectan incluso a las fantasías sexuales. Así, al menos, se pone de manifiesto en una encuesta científica publicada en EEUU, donde se destaca que la derecha sueña más con la infidelidad y la izquierda con el masoquismo.

la actividad cerebral puede condicionar la orientación ideológica

Aparte de la educación, la actividad cerebral, las hormonas, los neurotransmisores y otras sustancias biológicas e incluso los genes pueden condicionar la orientación ideológica. Ahora, gracias a ese estudio del profesor Lehmiller, sabemos que también afecta a los sueños eróticos.

La encuesta (publicada en forma de libro) que ha realizado Justin Lehmiller, un profesor de la Ball State University, en Indiana. El investigador preguntó a casi 5.000 adultos de California y Carolina del Sur, por las fantasías que más les excitaban, y luego las agrupó teniendo en cuenta la ideología política de los encuestados.

Y lo que indicaron los resultados fue que los simpatizantes del partido republicano se sentían más atraídos por fantasías vinculadas con la infidelidad, mientras que los demócratas les excitaba más todo lo relacionado con el masoquismo.

Más concretamente, los resultados mostraron que los votantes conservadores se sentían atraídos por fantasías como las orgías, el cambio de parejas, o el ver a su compañero/a manteniendo relaciones con otra persona (y por extensión otras prácticas voyeurísticas). Por el contrario, los encuestados más progresistas mostraban una especial pasión por el bondage, el masoquismo y los juegos de dominación y humillación.

Las personas conservadoras, que aún considerando que la familia es un tema casi sagrado, fantasean con todo lo que supone quebrantar ese dogma. Y algunos progresistas, que valoran muchísimo las políticas igualitarias, sienten una inconfesable atracción por os juegos de poder y dominación.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído