viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La Generalitat transfiere 11 millones al circuito de Cataluña para que siga en la élite

Además del circuito de Montmeló, en España solo hay otros dos con grado 1

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sociedad de Circuitos de Cataluña, SL cuenta con la autorización del Gobierno de la Generalitat para negociar el contrato de Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo. El Govern también ha aprobado la transferencia de 11 millones de euros al Circuito para que: por un lado, pueda hacer frente a los gastos previstos para este año y, por otro, que pueda modernizarse y cumplir con los requisitos para albergar, a medio y a largo plazo,  las dos citas más importantes del mundo del motor.

Modernizar el circuito

Según explican fuentes del Govern: “La negociación para renovar los Grandes Premios está necesariamente vinculada a la definición de un plan estratégico del Circuito de Cataluña para modernizar el proyecto y dinamizarlo”. Y como otro de los objetivos está el adecuar las instalaciones y el equipo de trabajo “a los nuevos valores asociados en el mundo de la automoción y el motor en general”.

Requisitos

Desde los organizadores de los campeonatos de automovilismo y de motociclismo se exige a los circuitos un plan que “tiene que incluir no solo la infraestructura, sino también el modelo de gestión”. Concretamente, lo que se pide es una apuesta por “la sostenibilidad, la innovación tecnológica, el equilibrio, el valor añadido y la digitalización”.

Irregularidades

Además del de Montmeló, en España solo hay otros dos circuitos con grado 1: Motorland y Jerez, un reconocimiento indispensable para poder albergar las pruebas del campeonato de Fórmula 1. La asistencia de público al Gran Premio de España, y al Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, ha caído notablemente desde el año 2007,complicando la solvencia económica de esta instalación. Además, hay que añadir las irregularidades detectadas en su gestión y que llevaron al ayuntamiento de Barcelona a retirar su apoyo económico. Aunque en 2018, el circuito de Barcelona-Cataluña dejó 340 millones de euros de ingresos para la economía española y una recaudación de impuestos de 40 millones de euros. Motivo por el que se sigue apostando por mantener al espacio en la élite de los circuitos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Para cuándo el Tribunal de cuentas interviene en el caso de otro Circuito de Fórmula 1 que se construyó en España :el de Valencia. Otro pelotazo /robo sin ningúna repercusión penal

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído