La Generalitat investiga por racismo a Pans&Co por negarse a a servir un café a un hombre negro

Una franquicia de comida rápida del gigante Eat Out del grupo Ibersol niega la entrada a inmigrantes de origen marroquí

0

La Generalitat ha abierto un expediente administrativo por racismo contra la franquicia de comida Pans&Company de la estación del AVE de Girona, después de que una empleada del establecimiento se negara a servir un café a un hombre negro.

Ha sido el propio conseller de Asuntos Sociales, Chakir El Homrani quien ha anunciado en el día de navidad, el expediente administrativo y ha avisado que podría derivar en una denuncia a Fiscalía.

Espai Antiracista es una organización que lucha contra el racismo y la discriminación por cuestión de raza. En una vídeo difundido en Twitter se puede ver como una de las empleadas del Pans&Co de la estación de Girona se niega a atender a unos clientes negros. “No te voy a servir porque mi jefe no quiere”, asegurando que tiene una lista de personas a las que no debe atender. El cliente no lo entiende y le dice “pero este café lo puede tomar todo el mundo”. La dependienta no cede: “Mi jefe tiene cámaras ahí, ahí y ahí (señala con la mano) y me dice este, este y este no entran”.

El hombre sigue grabando e insiste en que cómo puede ser si «es la primera vez» que entra en ese local.

Desde la firma Pans&Company han emitido un comunicado en el que afirman que su política de empresa se basa “en la igualdad y el respeto y nunca toleraríamos una actitud discriminatoria y hacia nadie”.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la ofrenda floral ante la tumba del expresident Francesc Macià, el conseller señaló que “no es admisible la discriminación por origen racial y por ningún tipo”, lo cual para Chakir El Homrani es “racismo”.

Para el conseller “las imágenes se explican por sí solas” y ha avisado de que si su departamento detecta “algún elemento vinculado al odio actuará de forma muy clara y contundente, presentando este caso ante la Fiscalía”.

Pans&Co es una de las marcas del grupo portugués Ibersol, que compró Eat Out a la catalana Agrolimen, de la familia Carulla, en 2016. Además, opera también las marcas RibsFresCo, Burger King, Pizza Movil, Pizza Hut y Santmaria

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre