viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La Generalitat hará oídos sordos a la ‘ley mordaza’

La Conselleria d'Interior ponderará derechos como la libertad de expresión y de manifestación frente a la ‘ley mordaza’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio que desde el departamento que él lidera se ponderarán derechos y libertades frente a la ‘ley mordaza’. Una ley que fue criticada duramente por las fuerzas políticas de izquierda y que alertó incluso a la prensa internacional. Tal y como sucedió al publicarse un artículo en el New York Times que afirmaba que la ley mordaza traía “recuerdos de los peores días del régimen de Franco y no procede en una nación democrática.”

Ponderar

El responsable de política interior en Cataluña ha explicado cómo es posible dejar de aplicar a efectos prácticos la ‘ley mordaza’: “Nosotros lo que hacemos es aplicar la ley ponderando derechos”, para el conseller derechos como la libertad de expresión o la libertad de manifestación deben tener el peso suficiente para garantizar la democracia.

Una ley sin sentido

Elena ha manifestado que: “No tiene sentido que se multe a alguien que se manifiesta pacíficamente o que hace una fotografía”, y ha continuado aludiendo al amparo de los tribunales europeos: “A partir de ahora, prevalecerá el ejercicio de derechos fundamentales en la instrucción de estos casos, basándonos en jurisprudencia europea y del propio Constitucional”.

Doble moral

El conseller también ha criticado la doble moral. Del Partido Socialista de Cataluña: “El PSC nos ha estado señalando para que, sobre todo, cumpliésemos la ley mordaza con el máximo rigor, cuando era un partido que anunciaba que si ganaba las elecciones la derogaría.” Estas declaraciones se suceden el día después de que se celebrasen manifestaciones contra la ‘ley mordaza’ en más de veinte ciudades españolas; y con la vista puesta a la inminente ponencia parlamentaria encargada de la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Davis, los «derechos y libertades» supongo que serán exclusivamente para los nacionalistas porque a los que no comulgan con el régimen no les dejan ni poner una carpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído