El tribunal compara la situación de confinamiento con la de incapacidad temporal a la hora de coger las vacaciones. Foto: Flickr.

La Generalitat de Cataluña está estudiando la posibilidad de establecer confinamientos específicos para los fines de semana ante la subida de contagios por COVID-19.

Una medida que se sumaría a la que ayer tuvo comienzo: la restricción de movilidad desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó ha reconocido que el ejecutivo catalán está planteando adoptar medidas más restrictivas, y la del confinamiento durante el fin de semana ésta sobre la mesa porque «el fin de semana es cuando hay más interacción».

Desde que se ha declarado el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, las comunidades autónomas podrán adoptar medidas restrictivas sin necesidad de pasar previamente por el juzgado. Esto da, sin lugar a dudas, una capacidad de respuesta inmediata atendiendo a las circunstancias específicas de cada territorio.

La Generalitat también estudia otras medidas como implantar el teletrabajo de manera obligatoria o el cierre de las escuelas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre