La “Geganta” (giganta) que reproduce la imagen de la exministra, escritora y feminista Carmen Alborch participa en la manifestación feminista del día 8 de Marzo en Valencia. Esta figura festiva ha sido recuperada en el taller del artista fallero Manolo Martín junto al diseñador Francis Montesinos que ha creado su indumentaria. La enorme figura de Carmen Alborch se creó en 2007 en el marco de la campaña de las elecciones municipales al Ayuntamiento en las que la ex ministra lideraba la lista del partido socialista. La pre campaña electoral coincidía con la celebración de las semanas falleras del mes de marzo y era habitual ver desfilar a la Geganta por las calles de Valencia y en los disparos de la mascletà diaria en la Plaza del Ayuntamiento. Ahora, el PSPV de la ciudad de Valencia ha querido rendirle un homenaje sacando de nuevo a la calle la figura de la Geganta.

Según destacó ayer la portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento, Sandra Gómez, “Carmen Alborch nunca faltó a una manifestación, siempre estuvo presente luchando por la igualdad y los derechos de todas las mujeres. Y mañana, día 8M, no podía ser una excepción. Por eso, desde el PSPV-PSOE València hemos recuperado la geganta de Carmen, esa gran representación que llenó las calles de València en 2007 y que las tiene que volver a llenar mañana con todos los valores que ella representa para el movimiento feminista”.

Sandra Gómez escribió este mensaje en las redes sociales, añadiendo que este “es el mejor homenaje que pueda haber en esta lucha feminista, con la que ojalá podamos hacer realidad su alegato para que el feminismo sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre