La futura ministra de Sanidad.

La futura ministra de Sanidad, Carolina Darias, una vez se haga oficial la dimisión de Salvador Illa para entrar de lleno en la campaña catalana para las elecciones del 14 de febrero, retó ayer a las Comunidades Autónomas para conseguir pronto más personas vacunadas que contagiadas. Un comentario que cobra especial relevancia a tenor de la lentitud con el que buena parte de las regiones lleva a cabo la campaña de vacunación AntiCovid.

La todavía ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha destacado el papel decisivo del proceso de vacunación, iniciado en España hace dos semanas con la llegada de la vacuna de BioNTech-Pfizer, para hacer frente a los efectos de la Covid-19.

Carolina Darias ha reiterado que «entre todos hemos aprobado, desde la corresponsabilidad, la Estrategia de Vacunación, preparada responsablemente para llevar a cabo el proceso de vacunación.

El proceso es largo y complejo, para el que nuestro Sistema Nacional de Salud está preparado. De ahí -ha señalado-, que debamos aprovechar todas sus capacidades y potencialidades, tanto de sus recursos, como de sus colectivos, especialmente el de enfermería. «Sabemos de la fortaleza de nuestro Sistema Público de Salud, porque recientemente hemos vacunado a 14 millones de personas contra la gripe en solo 8 semanas», ha subrayado la ministra con respecto a la gripe.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEEUU: Confrontación entre «globalistas» y Cauvinistas-neonazis… ¿Qué esperar de Biden?
Artículo siguienteEl temporal de nieve en Madrid en imágenes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre