La Unidad de Día Pediátrica de la Fundación Vianorte-Laguna es la única unidad de Cuidados Paliativos pediátricos de España, 100% gratuita y dedicada al cuidado de niños con enfermedades raras incurables y cuyas familias carecen de recursos económicos.

Los niños están asistidos por un equipo compuesto de médico pediatra de Cuidados Paliativos, equipo médico, equipo de Enfermería, Auxiliares, psicólogos, fisioterapeutas, terapéutas ocupacionales y trabajadores sociales, entre otros.

Además, las familias con niños que sufren enfermedades avanzadas necesitan un apoyo especial para sobrellevar la enfermedad. A lo largo del curso de la enfermedad pueden pasar por distintas fases: negación, ira, culpa, incertidumbre, etc., y estas emociones tienen consecuencias en la estructura familiar, que pueden dar lugar a circunstancias que también afectan a los niños.

Aprender a convivir con una enfermedad degenerativa en un niño y con la impotencia que conlleva saber el futuro incierto que acecha a tu hijo o familiar es una autentica Lucha de Gigantes y eso lo sabe muy bien la Unidad de Día Pediátrica de la Fundación Vianorte-Laguna.

Sinfonity Electric Guitar Orchestra, la primera orquesta de guitarras eléctricas del mundo (nacida en Madrid) ha sido la encargada de poner banda sonora a este ya mítico momento.

Durante casi dos horas hemos podido disfrutar de un viaje a través de los grandes clásicos de la música, el Bolero de Ravel, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, Toccata y Fuga en Re Menor de J.S. Bach o Los Planetas (Marte) de Holst, han sido algunos de las obras maestras interpretadas por Sinfonity Electric Guitar Orchestra con una sonoridad espectacular, inédita.

Todos los músicos de Sinfonity Electric Guitar Orchestra tienen un riguroso compromiso con la música y una técnica excepcional. Entre ellos se encuentran algunos de los más prestigiosos guitarristas del país, así como compositores y productores musicales: Jose A. Romero, Luis Cruz, Miguel Losada, Osvi Grecco, José Blázquez, Carlos Salinas, Rod Nosti, Álvaro Andreu, Fausto Rodriguez, Alex Alvarez, Carlos Vázquez, siempre liderados por su creador y director, Pablo Salinas.

«Llevamos ocho años disfrutando del privilegio y del placer de poder interpretar las obras maestras de la música clásica hemos tocado Festival del Grand Theatre de Provence de Francia, el Kaluga Festival de Rusia, en Suecia, en Finlandia, en Portugal, Estonia o Polonia y en un sin fin de escenarios , siempre con total  respeto a las obras y con profundo compromiso de compartir la mejor música con las más amplias audiencias, pero esta vez esta vez hemos hecho algo diferente , hemos hecho música con un propósito  realmente noble y útil y es ayudar a la impresionante función que realiza la Fundación Vicente Norte Laguna», dijo Pablo Salinas.

Probablemente, Sinfonity Electric Guitar Orchestra es una de las propuestas escénicas nacionales más innovadoras y que más éxitos y mejores críticas está cosechando por todo el mundo y eso quedó muy patente en el concierto de ayer, por un público que no solo marcó retrasos en la escaleta por sus aplausos entre las piezas además dio una eterna  ovación final a los músicos en la que se podían entrever y sentir por los palcos del Teatro Real de Madrid las almas de Vivaldi, Rossini, Bach, etc.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre