sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La Fundación Pedro Zerolo pide al Gobierno aprobar la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación

La organización participa en el encuentro LGTBI con Pedro Sánchez y Carmen Calvo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente de la Fundación Pedro Zerolo, Toni Poveda, ha participado junto a otros colectivos en un encuentro con el Presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la Vicepresidenta en funciones y secretaria de Igualdad socialista ,Carmen Calvo, para abordar propuestas de políticas antidiscriminatorias y por la igualdad del colectivo LGTBI. En este acto la Fundación ha pedido al Gobierno la aprobación de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación.

Toni Poveda ha pedido a los dirigentes socialistas, como harán con el resto   de partidos, que realicen todos los esfuerzos a su alcance para alcanzar una investidura y un gobierno estable que evite nuevas elecciones porque ello supondría un fracaso de los partidos progresistas que deben tener como prioridad frenar a la ultraderecha y a sus aliados.

Toni Poveda, que también ha mostrado la preocupación del colectivo por el avance de la ultraderecha, ha señalado a los dirigentes socialistas «la necesidad de retomar urgentemente el proyecto de Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación que el partido socialista impulsó en el año 2008 y que por distintos adelantos electorales aún no ha sido aprobado por las Cortes Generales, una norma vital para profundizar, actualizar e impulsar las políticas antidiscriminatorias en nuestro país».

Ley

Además, Poveda ha reiterado «la importancia de aprobar una ley LGTBI que aborde las discriminaciones por orientación e identidad sexual y las demandas del colectivo en todos los ámbitos, al tiempo que ha reclamado la reforma de la ley 3/2007 de identidad de género para incorporar a los menores y personas migrantes adecuándola a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional». Poveda ha señalado la necesidad de que «España implemente en todo el sistema público de salud la PreP tal y como vienen realizando los paises de nuestro entorno y por la demostrada eficacia de este tratamiento preventivo para disminuir la incidencia del VIH».

El vicepresidente de la Fundación PEdro Zerolo ha mostrado nuestra preocupación por la irrupción de la ultraderecha en las instituciones, «una ultraderecha que tiene como objetivo prioritario a los migrantes, a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y las políticas LGTBI, que pretende eliminar todas las conquistas alcanzadas en materia de igualdad en los últimos años». Por ello, como entidad que nos reivindicamos fundacionalmente como feminista y defensora de los derechos LGTBI, ha señalado «la importancia de que ambos movimientos, el LGTBI y el feminista, vayan de la mano para combatir esta ola ultraconservadora contra los derechos civiles y los derechos de las mujeres». Para ello, ha pedido al partido socialista, como ya hizo Pedro Zerolo, que abogue por este necesaria alianza histórica frente a las posiciones minoritarias de uno y otro lado que pretenden un enfrentamiento entre ambos movimientos y que solo debilitaría la unidad de acción frente a la ultraderecha y sus aliados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído