Ríos de tinta corren entre la opinión pública y publicada y los medios de comunicación desde que ayer se tuvo conocimiento de la suspensión por falta de patrocinadores de la Barcelona World Race 209.

Mientras las instituciones del Estado, los líderes constitucionalistas y los medios españoles responsabilizan de la situación al soberanismo, desde el ámbito nacionalista se culpa al Gobierno de España. Por su parte, los organizadores, el patronato de Barcelona Ocean Sailing Foundation ,dejan claro en el comunicado donde trasmiten la mala noticia que “en vista de las dificultades políticas e institucionales a las que se enfrenta España, el Patronato FNOB (Barcelona Ocean Sailing Foundation) ha decidido suspender la próxima edición de la Barcelona World Race, que comenzará el 12 de enero de 2019”.

Según explica la FNOB, “un evento deportivo de esta escala requiere un importante patrocinio privado, que es su única fuente de financiación”. Sin embargo, según pone de manifiesto en su comunicado, “en este último año, el curso de los eventos ha impedido que la FNOB garantice un proceso de patrocinio confiable y, por lo tanto, garantiza la entrega de la mejor Barcelona World Race a los equipos, sus patrocinadores y el público”.

la FNOB hará todo lo posible para apoyar a IMOCA con posibles soluciones alternativas

Para los organizadores de la competición de vela, “la decisión de suspender la carrera es aún más difícil dado que su nuevo formato (inicio 12 de enero, escala obligatoria en Sydney y posible cambio de co-skipper) ha aumentado significativamente el interés entre los equipos de IMOCA y fortalecido su relevancia dentro de la Serie IMOCA Globe calendario”.

FNOB manifiesta también que “comprensiblemente, esta es una situación muy decepcionante para todos los interesados, en particular la clase IMOCA y los equipos comprometidos. En el mejor interés de todos, esta decisión no se puede retrasar por más tiempo. Mientras tanto, la FNOB hará todo lo posible para apoyar a IMOCA con posibles soluciones alternativas”.

Y a partir de hoy, la FNOB confirma que ha iniciado conversaciones con IMOCA con el objetivo de asegurar una futura edición de la Barcelona World Race en 2022-2023.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre