miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

La Fundación Franco dice que el PP ha traicionado “a sus votantes y a España” por la memoria histórica

La organización del exgeneral Chinarro considera que los populares están siendo tibios en la defensa del legado del dictador

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), heredera y protectora del legado del dictador, no le está gustando la posición que ha adoptado el Partido Popular en la cuestión de la recuperación de la memoria histórica en España, que incluye la exhumación de los restos del general del Valle de los Caídos. Desde que el Tribunal Supremo anunciara su histórica sentencia, que da luz verde al Gobierno socialista para que saque el féretro del tirano de Cuelgamuros, Pablo Casado se ha mostrado tibio, prudente, limitándose a una escueta declaración en la que asegura que él no gastaría “ni un solo euro” en la exhumación. Sin duda, la proximidad de las elecciones generales del 10N y los buenos datos que las encuestas dan al PP han llevado al líder del partido conservador español a mostrar su lado más moderado. El giro ultra para competir con Vox parece haber quedado atrás y eso ha enervado a los franquistas.

Para los herederos de Franco la posición de Casado es una “traición a España”. Así, en un comunicado, la Fundación considera que durante la moción presentada por el Grupo Socialista en el Senado con el amparo que les da “la reprobable Ley 52/2007 de Memoria Histórica −que, como única novedad, insta al Gobierno a institucionalizar con carácter anual fechas de homenaje y reconocimiento de Estado a las víctimas de la dictadura franquista y del exilio−” el PP se achantó, ya que se abstuvo en la votación.

En efecto, la moción parlamentaria se aprobó con el voto favorable de todos los grupos (incluido Ciudadanos), con “el voto en contra del único senador con dignidad y verdadera memoria histórica, Don Francisco José Alcaraz, de Vox, y con la abstención de los representantes del PP”, se lamenta la Fundación.

La FNFF asegura que se ha posicionado en numerosas ocasiones “en contra de esta ley sectaria, guerracivilista e inconstitucional, por lo que no es necesario que reiteremos nuestra oposición frontal a esta nueva vuelta de tuerca, una más de todas las que están por llegar si no se hace nada por evitarlo”. Además, la organización expresa en su comunicado su “perplejidad, bochorno y enojo” por la actitud del PP, que –una vez más– con su “cobarde abstención se convierten en cómplices de este desafuero. El que calla otorga”.

La organización que dirige el exgeneral Juan Chinarro añade que el PP olvida que es “el heredero directo” de Alianza Popular, partido fundado por “ilustres” personas, “ejemplares servidores de España” que habían ocupado cargos de alta responsabilidad en el régimen franquista. Y cita, ensalzándolos, a exministros de Franco como Gonzalo Fernández de la Mora, Cruz Martínez Esteruelas, Federico Silva Muñoz, Licinio de la Fuente y Laureano López Rodó, entre otros, que jugaron un papel crucial en el tránsito de la derecha española de la dictadura a la democracia mediante la fundación de Alianza Popular. Todos ellos, según la FNFF, “entre otras cosas facilitaron y apoyaron una transición pacífica y una reforma política que representa un acto de generosidad y un esfuerzo de reconciliación difícilmente superable, todo lo contrario de lo que están haciendo ahora sus sucesores. El PP está traicionando a su historia”.

Para la Fundación, aunque a los nuevos dirigentes del PP les cueste aceptarlo, “y no digamos reconocerlo públicamente, una gran parte de sus votantes le deben todo al llamado régimen franquista que ahora ellos, con su cobarde abstención, permiten que sea vilipendiado y demonizado”. Y agrega: “Muchos son hijos, nietos o bisnietos de los asesinados por los que arrasaban España bajo las mismas siglas de los que ahora presentan esta moción; otros lo son de los que fueron salvados por Franco y todos los civiles y militares que se alzaron contra la anarquía, la revolución y el terror; y prácticamente todos disfrutan hoy –todavía– de un nivel de vida, de una educación y de una sociedad estructurada y desarrollada gracias a la ingente labor de reconstrucción y progreso que hicieron posible esos a los que ahora, con su cobarde abstención, se insulta y deshonra. El PP está traicionando a sus votantes”.

La supuesta traición del PP a su historia y a sus votantes se completa con una última traición a España. “Una sociedad que vive instalada en la mentira, en el más burdo falseamiento de la historia, es una sociedad enferma. Desde la extinta URSS hasta la actual Corea del Norte, han sido muchos los regímenes que han pretendido reescribir la historia. Todos han fracasado, más tarde o más temprano, y han dejado naciones desoladas y sociedades destruidas. En España, con esta infame ley ante la que el PP se abstiene y, por lo tanto, consiente, vamos por ese camino. El PP está traicionando a España”.

La FNFF advierte de que dará la “batalla hasta el final” en defensa de la memoria y del honor de “todos los agraviados por esta marea de falsedades, odio y revanchismo injustificado que inunda España (…) Y que no olvide el PP que la cobardía, la deslealtad y la traición acaban destruyendo al que las comete”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Y ¿esa fundación :pregunto o recopilo las opiniones de los españoles para si están a favor?… Es más ¿pregunto en su momento si queríamos que se depositará en es lugar?….. Se predica Com el ejemplo….. Según los cristianos de verdad…. ¿No se si os suena de algo? Un saludo»cristiano»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído