La Fundación Nacional Francisco ha solicitado hoy al Tribunal Supremo que el dictador vuelva a ser enterrado en el Valle de los Caídos, de donde fue exhumado el pasado 24 de octubre.

Precisamente, el Gobierno contó con el aval del Tribunal Supremo para llevar a cabo el traslado de los restos mortales.

La Fundación ha explicado a través de un comunicado que la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tiene prevista una reunión para el próximo 7 de julio, con el objetivo de deliberar sobre los recursos que han sido interpuestos contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de febrero del 2019, mediante el cual se acordó la exhumación de Franco de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Varios recursos interpuestos

Han sido varios los recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo sobre la decisión de exhumar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos. La Fundación Francisco Franco, la Comunidad benedictina (encargada de la gestión del templo que hay en el Valle), la familia del propio Francisco Franco y la Asociación en Defensa del Valle han presentado los escritos correspondientes ante el Tribunal.

La Fundación considera que es legalmente posible

La Fundación ha explicado que, dependiendo de lo que decida el Tribunal, «o todo resulta un esperpento, o se va a corregir un grave error jurídico».

Desde la Fundación, explican para diario16 que el Gobierno se ha adelantado a la decisión del Tribunal Supremo. El equipo jurídico de la Fundación considera que es muy probable que se dicte resolución en su favor.

«Sinceramente creemos que el Supremo nos va a dar la razón», afirman. Además, señalan que los restos mortales deberían volver o bien al valle, «o donde la familia considere», según nos señalan.

La Fundación nos confirma que van a tratar por todos los medios posibles de reclamar aquello que consideran que, desde su perspectiva, es justo: que los restos de Francisco Franco descansen donde considere la familia, y en su caso, que vuelvan al Valle de los Caídos.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Muy bien, me parece lo mas honesto,ojala vuelva donde estaba,le darian donde mas les duele a los profanadores de tumbas Pedro y Pablo dos seres inmundos que gobiernan de carambola este pais.

  2. Haber incinerado a la momia, desperdigadas sus cenizas donde quisiera su familia y no estarían éstos haciendo el ridículo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre