jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La Fundación Carolina: regalo de Aznar a la Corona

La organización recibe 3,2 millones de euros en donaciones del Ibex 35

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Carolina, que preside en España el presidente del Gobierno sea quien sea quien ostenta este cargo, fue un regalo de José María Aznar a la Corona cuando aún era jefe del Ejecutivo. Hoy esa organización recibe 3,2 millones en donaciones del Ibex 35.

La Fundación Carolina fue creada por el Gobierno de José María Aznar el 19 de octubre de 2000 como regalo a la Corona, según revela uno de sus ex directores, con motivo del XXV aniversario de la Coronación del Rey Juan Carlos, (de ahí el nombre de Carolina).

Según informa La Celosía, en el acta de su constitución se explica que “es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico, entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”. La  mayoría de los españoles ignoran que la Fundación Carolina fue creada por el Gobierno de José María Aznar el 19 de octubre de 2000 como regalo a la Corona, según revela uno de sus ex directores, con motivo del XXV aniversario de la Coronación del Rey Juan Carlos, (de ahí el nombre de Carolina). Desde entonces ha contado con cinco directores: Daniel Sada, José María Lassalle y Jesús Andreu, con el Partido Popular en el Gobierno; Rosa Conde, y José Antonio Sanahuja, tras las victorias electorales del PSOE.

Ningún miembro de Unidas Podemos forma parte de este patronato en el que sí hay varios ministros de Pedro Sánchez y el propio presidente. Aunque seguramente cuando Aznar puso en marcha esta fundación jamás pensó en que un socialista de este perfil y capaz de pactar con los morados, pudiera hacerse cargo de la Fundación con la que creó con tanto mimo en un acercamiento al Rey Juan Carlos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído