miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La Fundación Ana Bella premia en Marta Ormaechea a la revista “Feminismo igualdad real”

La publicación del Grupo MEG recibe este reconocimiento por su compromiso contra la violencia de género

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con motivo del día de San Valentín, de los enamorados y enamoradas, la Fundación Ana Bella ha entregado los premios ‘Amor en Acción’ para reconocer a las personas e instituciones que luchan contra la violencia de género. Por este motivo se ha premiado a feminismo igualdad real. Ha recogido el premio Marta Ormaechea responsable de Marketing y publicidad del Grupo MEG, editor de la revista y de diario16.com.

Durante el encuentro se han premiado a empresas que defienden la igualdad de las mujeres, como Feminismo igualdad real, LVMH Iberia, Chanel, Benefit, Promovías, Madrid Destino, Momentum Task Force, Fontvella, Danone, Dolores Promesas, Amichi, Penguin Random House,

En 2017 Ana Bella, tras contar su historia de superación en un vídeo producido por Playground “Amor o Muerte”, que alcanzó un enorme éxito en redes sociales, consiguió que tres millones de mujeres de habla española pusieron romper su silencio.

"Lo nuestro es amor o muerte".

Publicada por PlayGround Do en Lunes, 16 de octubre de 2017

Un año después con el apoyo de Playground y Facebook han podido canalizar la empatía y el amor de las supervivientes, ayudando a mujeres víctimas de violencia de género. Ana bella a través de un grupo privado en Facebook, creó la Red de Mujeres, que cuenta ya con más de 20.000 inscritas de habla hispana, de las cuales la fundación ha atendido una media de 400 mujeres al mes.

Las cifras de la violencia machista son a día de hoy dramáticas: más de dos millones de mujeres siguen siendo maltratadas en España, 62 millones en Europa, 1.200 millones en el mundo. Visibilizarlas y apoyarlas para que se empoderen como mujeres felices es el reto del I ENCUENTRO DE LA RED DE MUJERES con la etiqueta #AmorContraElMaltrato, que se ha celebrado hoy. El objetivo de la Fundación Ana Bella es fortalecer ‘La Red de Mujeres’, para lograr unir a 50.000 mujeres actuando como agentes de cambio y acabar con la lacra de la violencia machista.

Red Virtual

La red virtual cuenta con mujeres de todo el mundo y de forma presencial ya han surgido grupos de apoyo en 9 países de América y Europa, donde la ayuda emocional ofrecida por las redes se ha trasladado a una ayuda y acompañamiento de mujeres supervivientes. En el acto de este primer encuentro han reunido a algunas de las mujeres referentes de cada país, con el fin de aunar criterios de actuación, consolidar buenas prácticas, aprender técnicas de trabajo en red y lograr la motivación necesaria para conformar una red mundial presente en 194 países del mundo donde aún se continúa maltratando a las mujeres, y donde todas las mujeres puedan contar con una ‘amiga superviviente’ acompañándola.

A través de estas experiencias en la red, durante el encuentro han presentado un decálogo de cómo canalizar la empatía para ayudar a las mujeres maltratadas y que toda la sociedad, incluidas empresas y medios de comunicación, puedan convertirse en agentes de cambio frente a la violencia de género.

La elección de la fecha de celebración de este primer encuentro, el 14 de febrero (día de los enamorados) no es casual, y responde a la voluntad de celebrar el amor que todas y todos tenemos, y lograr trasladar este amor en acción de mujeres, empresas, medios de comunicación, instituciones y personas, para que actuemos como agentes de cambio social y cada vez seamos más los y las que trabajamos por una sociedad en igualdad, libre de violencia hacia las mujeres. Y todo esto con la etiqueta #AmorContraElMaltrato.

Decálogo

La Fundación de Ana Bella pone a disposición de nuestros lectores el primero decálogo «para ayudar a una mujer a salir de una relación abusiva».

  1. Pregúntale cómo está, escúchala sin juzgar.
  2. Hazle sentir que no está sola, que tiene una amiga o amigo en quien puede contar.
  3. Créela, aunque lo que te cuente suene a ciencia ficción.
  4. No le digas lo que tiene que hacer, pregúntale ¿cómo te puedo ayudar?
  5. Explícale con mucha paciencia por qué crees que está viviendo una relación tóxica.
  6. Empatiza, ponte en su lugar, involúcrate sin decidir por ella.
  7. Respeta su ritmo, su tiempo para decidir, aunque necesite varios intentos antes de dejar la relación definitivamente.
  8. Comparte tu histora de superación para que utilice tu ejemplo en positivo, si tú pudiste superarlo ella también.
  9. Acompáñala a buscar ayuda profesional y acercarse a los recursos disponibles.
  10. Recuérdale lo mucho que vale, lo valiente que ha sido romper el silencio y agradécele que haya confiado en ti.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído