jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La foto en la Barceloneta: ¿cuestión de perspectiva? Su autor ha explicado lo que vio ayer en las calles de Barcelona

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emilio Morenatti es el fotoperiodista autor de la imagen que se ha hecho viral en redes: la playa de la Barceloneta que se ha utilizado para dar a entender que la gente no ha respetado las medidas de protección ante el COVID-19.

El fotógrafo ha explicado cómo desde las nueve de la mañana había poca gente, y todo era «normal». Hubo mucha gente a una hora determinada, de doce a una. Sin embargo, la fotografía ha sido muy polémica, porque se ha querido dar a entender que, por un lado, la gente no respetaba las medidas de seguridad; y por el lado contrario, hay quien acusa al periodista de hacer la foto para que pareciera algo distinto a lo que en realidad estaba sucediendo, sin ser cierto.

De hecho, se ha llegado a «explicar» que se trataba de una cuestión de perspectiva, titulando: «un hilo de Twitter desmiente una de las fotos virales de aglomeraciones fijándose en los detalles».

El propio autor ha afirmado que «El efecto de la perspectiva hace que se junte todo un poco más. Pero también tengo que decir que hubo mucha gente y que la policía estaba desbordada, hasta el punto de no poder controlar a la gente».

Se preguntaba el fotógrafo en la entrevista por qué no se ha decidido dar el paso de que los niños pudieran salir a la calle un día diferente, no un domingo, porque en fin de semana sería lo lógico esperar que mucha gente saliera a la calle.

La intervención del fotoperiodista ha tenido lugar esta mañana, y puede verla aquí:

Y es que, tal y como dice Emilio Morenatti, la perspectiva puede plasmar una imagen dando a entender algo concreto, y que en realidad, desde otro punto de vista los hechos no fueran tan alarmantes. Ha aclarado que él trabaja para una agencia y que facilitó más de diez fotografías de momentos diferentes, y que fue esta precisamente la que se ha elegido por diferentes medios, como El Periódico para ilustrar la noticia.

Tal y como ha señalado hoy el ministro de Sanidad, la mayoría de las familias que ayer salieron con los menores de 14 años lo hicieron de manera responsable, y en pocos casos se tuvieron que tomar medidas.

La única manera de hacerse una idea real de las personas que había en un lugar y el distanciamiento entre ellas es realizándola desde el aire, y aún así, cuando se producen manifestaciones ya conocemos la dificultad para saber realmente cuántas personas se contabilizan en un espacio determinado.

En este video puede verse lo que la imagen mostraba:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído