jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

La Formación Profesional supera las 180 titulaciones disponibles

La Formación Profesional contará con una nueva titulación en el ámbito de la carpintería

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Formación Profesional está inmersa en un ambicioso plan de modernización que fue aprobado por el Gobierno con la intención de ampliar el catálogo de carreras profesionales y adaptarlas a las necesidades de los sectores empresariales. Con el título de Técnico en Procesado y Transformación de la Madera se alcanzan las 181 titulaciones disponibles en el ámbito de la FP.

Estudiar a distancia

Según los datos del Ministerio de Educación, que alcanzan hasta el 2018, las matriculaciones de alumnos en grados de Formación Profesional han crecido en los últimos 10 años un 50% hasta alcanzar la cifra de 719.087. Uno de los aspectos que permite a la FP adaptarse a estos tiempos Covid es la gran oferta de titulaciones a distancia, ya que a través de la plataforma E-learning los estudiantes pueden elegir entre más de 100 carreras profesionales disponibles.

Un sector con futuro

El Gobierno ha creado el nuevo título de FP, Técnico en Procesado y Transformación de la Madera, con el objetivo de preparar a jóvenes que quieran trabajar en el ámbito de la carpintería. Un sector en continua actualización y con un importante peso en la industria española. Hasta un total de 22 trabajos especializados recoge esta nueva titulación: aserrador de madera, operador de máquinas tronzadoras, operador de serrerías, operario de trenes mecanizados de tableros aglomerados y operario de máquinas melaminizadoras son algunas de las propuestas profesionales que pueden elegir los aprendices que decidan pertenecer a uno de los sectores con mayor futuro en nuestro país. La superficie forestal arbolada en España es enorme lo que significa que la producción de madera y derivados tiene una importancia capital para la economía española.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído