jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La Fiscalía y el PSOE recurren el archivo del cartel de Vox sobre menores extranjeros

Consideran que sus "imágenes, símbolos y elementos comparativos" tienen como finalidad "generar el rechazo y, por tanto, la exclusión social de todo un grupo".

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía de Madrid ha recurrido el archivo de la causa del cartel de Vox sobre menores extranjeros no acompañados al considerar que sus «imágenes, símbolos y elementos comparativos tienen como finalidad generar el rechazo y, por tanto, la exclusión social de todo un grupo».

El ministerio público ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la juez de instrucción número 53 de Madrid de decretar el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa al no apreciar indicios de que los hechos denunciados constituyan un delito de odio, y considerar que Vox ha ejercido su derecho a la libertad de expresión en el marco de la campaña electoral en Madrid.

Un argumento que la Fiscalía rechaza en su escrito al considerar que una cosa es la «amplia» libertad de expresión permitida en el marco del discurso político y «otra muy distinta la realización de actos no puntuales que provoquen una reacción negativa, injusta por discriminatoria y provocadora del rechazo a un colectivo concreto»

El PSOE recurrirá el archivo de la causa por el cartel de Vox contra los menores extranjeros

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que el PSOE se sumará a la Fiscalía de Madrid y también recurrirá el archivo de la causa por el cartel de Vox contra los menas, y se ha mostrado dispuesto a llegar hasta el Tribunal Constitucional. 

Ábalos ha afirmado que el PSOE va a ser proactivo y si tiene que acabar en el Constitucional, acabará en el Constitucional. Estamos hablando de los valores que forman nuestro ordenamiento constitucional, son derechos fundamentales, no estamos ante una cuestión de menor entidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído