martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio por falsedad documental

La denuncia llega tras una acusación presentada por Más Madrid, por una supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía de Madrid va a presentar una querella contra la portavoz de la extrema derecha de Vox en la Asamblea, Rocío Monasteriopor un presunto delito de falsedad documental, tras una acusación presentada por Más Madrid, por una supuesta falsificación de un visado de obra del Colegio de Aparejadores de Madrid.

Fuentes jurídicas han confirmado la presentación de esta querella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dado el aforamiento del que goza Monasterio por su condición de diputada autonómica.

Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado falsificado

Más Madrid denunció que Monasterio tramitó en 2011 y 2016 licencias con un visado del Colegio de Aparejadores falsificado.

En aquella época no era arquitecta, pero aceptó la reforma de un ‘loft’ propiedad de Arturo Valls. Según se desliga de las denuncias, habría utilizado sellos certificados de una compañera que no estaba relacionada con ninguno de estos proyectos. Pese a que el resto de los años de trabajo habrían prescrito en el momento en el que se presentaron sendas denuncias, 2016 sí entra dentro del plazo, por lo que sería encausada por este último.

Cabe deducir que los planos incluidos en el documento denominado proyecto de acondicionamiento de carácter puntual con cambio de uso de local comercial a vivienda, registrado por Rocío Monasterio para solicitar la licencia municipal, incluyeron de forma fraudulenta un sello de visado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos”, expone el documento que se adjuntó en la denuncia de Más Madrid, una de las dos que finalmente habrían motivado al Ministerio Fiscal que se querellase contra Rocío Monasterio.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo -ahora en Recupera Madrid– recordó antes de presentar la querella que los presuntos delitos ocurridos antes de 2016 habrían prescrito, pero no así el que habría cometido ese año al solicitar una licencia con una fotocopia del visado de 2005.

Una «buena noticia», según Más Madrid

Tras conocer la presentación de la querella, Más Madrid ha subrayado que se trata de una “buena noticia que confirma que los indicios de que se trató de una «práctica irregular, además eran claros, a pesar de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad”.

Además “esperan que se llegue hasta el final en la causa judicial y que desde el ámbito político también se asuman responsabilidades”.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Recupera Madrid, quien en declaraciones a destacado que Monasterio “representa el apoyo en que Isabel Díaz Ayuso va a sustentar su mayoría, por lo que indirectamente, el PP sigue enredado con asuntos turbios con la justicia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído