jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La Fiscalía se opone a la puesta en libertad de Zaplana que alegó padecer leucemia

El Ministerio Público se ha opuesto a esta petición de la defensa del exdirigente 'popular' debido a que el martes fue examinado y no se encontró ninguna causa que impidiera su retención y su presencia en los registros judiciales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía ha decidido oponerse a la puesta en libertad del exministro y expresidente de la Generalitat Valencia Eduardo Zaplana que lo había solicitado debido a la leucemia que padece desde 2015 y por la que, tras someterse a un trasplante de médula, recibe tratamiento en el Hospital de la Fe de Valencia.

El Ministerio Público se ha opuesto a esta petición de la defensa del exdirigente ‘popular’ debido a que el martes fue examinado y no se encontró ninguna causa que impidiera su retención y su presencia en los registros.

Zaplana fue detenido junto a otras seis personas el pasado martes en el marco del cobro de comisiones por adjudicaciones durante su etapa al frente de la Generalitat Valenciana.

Este jueves, todos los detenidos en esta operación han pasado a disposición judicial de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia que les ha tomado declaración.

Se ha escuchado gritos contra el ex ministro

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha trasladado a Zaplana desde Madrid hasta Valencia para declarar ante la juez, aunque primero el expresidente valenciano ha sido llevado a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, a donde ha llegado a las 10.00 horas.

A las 12.25 horas ha salido del cuartel de Patraix un coche gris oscuro, en cuyo interior iba Eduardo Zaplana, con destino a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde el exministro ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 8. Según salía el vehículo se han escuchado gritos e insultos contra el ex ministro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído