La Fiscalía se opone a que se investigue a Juan Carlos Monedero por el caso Neurona

La Fiscalía no encuentra motivos para investigar al politólogo

0
Monedero

En los cinco escritos presentados por la Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, donde se investiga el caso Neurona, se encuentran escritos donde el Ministerio Público se opone a distintas peticiones realizadas por la acusación popular. Entre otras, se opone a investigar a Juan Carlos Monedero, así como a Ione Belarra, actual Ministra de Derechos Sociales.

Concretamente, según señala EuropaPress, la Fiscalía ha rechazado la solicitud de Vox de requerir los libros contables entre 2017 y 2020 del administrador de Neurona Comunidad, Elías Castejón, investigar el movimiento de sus cuentas corrientes y otras relacionadas con los ingresos del que fuera fundador de Podemos Juan Carlos Monedero. Considera la Fiscalía que algunas de las diligencias son «claramente innecesarias» y otras «no son objeto» del procedimiento.

La Fiscalía subraya que «no existe indicio alguno del delito de administración desleal denunciado» y que «lo mismo puede decirse en relación al reembolso de gastos respecto de los que no existía indicio alguno de su ilicitud» en el mismo sentido que el juez señaló en su resolución.

Sobre la cuestión ética relativa al incumplimiento de las normas internas, se considera por parte de la Fiscalía, que es algo que «podrá ser discutido en otros foros pero desde luego no en el ámbito de una investigación judicial». El interés del recurrente, señala «excede del ámbito de la investigación».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre