Movilizaciones por el fallo de La Manada. Foto Agustín Millán.

La Fiscalía de Navarra mantiene su consideración de que los hechos denunciados por una joven en los Sanfermines de 2016 son constitutivos de un delito de agresión sexual, de violación, y no solo de abuso sexual, por lo que va a recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

En un comunicado informa de que, una vez estudiada la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra en la que se condena a los cinco acusados como autores de un delito de abuso sexual a la pena de 9 años, va a recurrir en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La sentencia que rebaja considerablemente la condena y no reconoce la violación de la víctima por parte de cinco chicos ni la intimidación que hubo, ha generado una protesta multitudinaria en la calle.

El abogado de la víctima también tiene previsto recurrir la sentencia.

Una vez presentados los recursos el Tribunal Superior tiene que resolver. Los cinco acusados están en la prisión desde el momento de su detención. Los han condenado a 9 años. Ya hace dos que están. Cumpliendo una tercera parte, sin embargo, podrán empezar a tener permisos y beneficios penitenciarías que los permitirían salir

Compartir
Artículo anteriorCarnet de manipulador de alimentos, necesario para tu seguridad alimentaria
Artículo siguienteLa connivencia Saracho-Uría-De Guindos-PP-Santander
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 2 =