La Fiscalía considera que adquirir la acreditación de eurodiputado podría parar el juicio al procés. Y es que, el Parlamento Europeo podría exigir un suplicatorio al Supremo para seguir enjuiciando a Junqueras, lo que para la Fiscalía, “estando en la fase del proceso en la que nos encontramos, con la posibilidad de que fuera necesario acordar la suspensión del proceso penal, con constituiría un ejercicio razonable y proporcional de las prerrogativas parlamentarias”.

Además, han recordado también que Junqueras debería ser suspendido en base a la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pero que, una vez sea eurodiputado, no se podría ejecutar esta Ley de forma automática.

1 Comentario

  1. de ahi el apuro del tribunal en acortar los tiempos a la defensa y el sueño de los magistrados durante la vista de la presentacion de las pruebas. tiempo es lo que necesita el tribunal y es el que no hay…….aunque viendo lo que ha sucedido la sentencia condenatoria estara lista en agosto mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 8 =