jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

La fiscalía pide citar como imputado al dueño del terreno donde cayó Julen

Izquierda Unida ha acusado al alcalde de Totalán de permitir obras ilegales a cambio de votos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía malagueña pide citar en calidad de investigado, al dueño de la finca de Totalán (Málaga), por un delito de homicidio imprudente. El pasado 13 de enero, el pequeño Julen de 2 años cayó en uno de los tres pozos ilegales con que cuenta el terreno, muriendo al poco tiempo. el niño de 2 años, Julen, el pasado 13 de enero.

El Ministerio Público estima que “ya se pueden hacer varias hipótesis de los momentos previos de la fatal caída del pequeño y, por tanto, procede depurar, si es que las hubiere, las responsabilidades penales de las personas intervinientes”.

Fuentes de Izquierda Unida Totalán han acusado al alcalde, Miguel Ángel Escaño de permitir presuntamente la ejecución de obras ilegales en el municipio. El partido señala “los tres pozos que hay en la parcela donde murió el niño”. Y todo esto sería a “cambio de votos en las elecciones”.

«La desgracia ocurrida con Julen en Totalán podría haber sucedido en cualquiera de las construcciones, viviendas y pozos ilegales que, con la pasividad (cuando no con el beneplácito) del alcalde, se realizan en nuestro término municipal, por supuesto con intención electoralista«, denunciaba Jesús de Oses, miembro de IU, durante una rueda de prensa convocada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía (Málaga).

El representante de IU, han anunciado “que van a solicitar la dimisión inmediata del señor alcalde por la responsabilidad que tiene en la nefasta y vergonzosa gestión llevada a cabo durante sus tres legislaturas de gobierno y, muy especialmente, desde 13 de enero -cuando el pequeño cayó al pozo- hasta el día de hoy».

La decisión de denunciar ante los medios de comunicación al alcalde por parte de Izquierda Unida en el municipio, la tomaron porque el pueblo “lo está pidiendo a voces. Queríamos reconocer el trabajo y la labor de todas las personas que han participado en el rescate de Julen y, al mismo tiempo, poner en evidencia la situación que tenemos en este pueblo con nuestro alcalde y con nuestro cura. Es insólito. En el pueblo nos sentimos avergonzados, en especial, del alcalde”, afirmó Oses.

 

El cura de Totalán se apropió del trabajo de la asociación de mujeres

La Asociación de Mujeres de Totalán, acusa al párroco Ramón Tejero (hijo del golpista Antonio Tejero), de presentarse ante varios medios de comunicación como si fuese el coordinador de los trabajos de cocina que se estaban llevando a cabo en la asociación.

Tejero declaró a ‘Alfa y Omega’, publicación de la Conferencia Episcopal publicada todas las semas conjuntamente con el periódico ‘ABC’ que “La parroquia de Totalán ha convertido sus salones en una gran cocina para atender a los equipos de salvamento que tratan de sacar a Julen de las entrañas de la montaña. La ayuda material se suma a la espiritual”.

También afirmó que “han abierto los salones parroquiales y los han convertido en una gran cocina donde un grupo de feligresas de Santa Ana cocinan croquetas, caldo o pollos asados para los voluntarios rescatistas.”

A estas declaraciones las mujeres han contestado con un comunicado, indicando que “muy a pesar nuestro, ya que queremos pasar desapercibidas, nos vemos en la necesidad de hacer una aclaración a raíz de unos artículos publicados en diferentes periódicos, siendo protagonista el párroco de Totalán».

La Asociación de Mujeres de Totalán afirma que “una vez la comida estaba lista eran los voluntarios de Protección Civil quienes se encargaban de venir a recogerlo y proceder a su reparto según ellos lo tenían organizado. Nunca ha sido un hospital de campaña, ha sido un lugar donde la asociación de mujeres, junto a toda persona que ha querido colaborar se ha preparado lo que nos pedían, ya que ellos eran los que sabían lo que hacía falta».

La aparición del cura Ramón Tejero en la labor de ayuda al equipo de rescate no se produjo hasta que “llevábamos varios días reuniéndonos cuando recibimos una llamada del párroco, (seguramente se había enterado de nuestra actividad por la televisión), para decirnos que quería colaborar económicamente y con víveres, víveres que dejó en casa de una vecina de Totalán. Simplemente ha hecho lo mismo que cientos de personas anónimas. El párroco solo viene los domingos de 13 a 13.30h para oficiar la misa«, concluye el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído