Mientras la  Fiscalía pide archivar la causa contra Willy Toledo por ofensas a Dios y la Virgen María en sus redes sociales, el juez abre juicio oral. Supone un cambio radical en su postura que, en noviembre pasado con el PP en la Moncloa, pidió ampliar la investigación a más publicaciones de Toledo en sus redes sociales.

Al no estar acusado por la Fiscalía, Willy Toledo irá al juicio oral sólo con la acusación de los denunciantes,

El ministerio fiscal considera que “el contenido [de los mensajes] puede ser considerados de dudoso gusto, desabrido y, sin duda, irrespetuoso con los sentimientos de los que profesan la religión católica, pero no puede mantenerse que constituyan un delito”, subraya. Al no estar acusado por la Fiscalía, Willy Toledo irá al juicio oral sólo con la acusación de los denunciantes, la asociación Abogados Cristianos.

Willy Toledo escribió dos mensajes insertados en su muro de Facebook el 5 de julio de 2017, donde decía: “Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María” y “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”.

Este martes el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha abierto juicio oral contra Willy Toledo. El actor está acusado de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos.

La asociación Abogados Cristianos denunció Toledo por unos mensajes publicados en su perfil de Facebook en 2015 y en 2017 en los que insultaba Dios y la Virgen. De momento, no hay fecha para la vista.

El juez también le acusa de un delito de obstrucción a la justicia. El actor fue llamado dos veces a presentarse ante el juez, pero no acudió  al considerar que no había cometido ningún delito, sino que “estaba ejerciendo su libertad de expresión”. Para asegurar su comparecencia, la Policía lo detuvo el pasado 12 de septiembre.

Willy Toledo deberá pagar 500 euros de fianza por daños y perjuicios, según el auto. Se mantiene la libertad provisional para el acusado. La asociación denunciante pide 22 meses de multa para el actor.

El actor  ha calificado “pequeña victoria colectiva. La misma fiscalía que admitió a trámite y se presentó como acusación pública en mi proceso judicial por un presunto delito de blasfemia, rectifica ahora”.

El juez, en todo caso, abre la vista oral y habrá juicio público con la acusación particular de los fundamentalistas católicos. Pero el Estado español se retira del combate y pide el sobreseimiento y archivo de la causa. Es una pequeña victoria que demuestra que, a veces, la resistencia y la desobediencia funcionan” ha concluido Toledo.

Su abogado Endika Zulueta ha denunciado que “se trata de un juicio político. Este juicio muestra que en este país tenemos un Código Penal que facilita que determinadas personas puedan sentarse en el banquillo simplemente para escribir que se cagan en Dios y la virgen del Pilar a sus perfiles sociales, en un contexto de política crítica a determinadas resoluciones judiciales e instituciones políticas “, señaló.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Después de que nuevamente en Españistán los talibanes católicos hayan conseguido que un juez juzgue un titiritero por blasfemar contra esos más que absurdos mitos solo aptos para débiles mentales, solo queda una respuesta posible: Me cago en la Zarza ardiente, en la Virgen adúltera, en la Paloma fornicadora y en su hijo zombi demente.

    Porque en cualquier país mínimamente civilizado, el juez que debía haber archivado el caso y echado un buen rapapolvo a esos más que patéticos meapilas leguleyos por hacerle perder el tiempo con absurdas demandas. Si la esquizofrénica trinidad cristiana se siente ofendida, bien podría haber presentado ella misma la demanda o mejor, haber mandado un par de rayos fulminantes sobre ese blasfemo Willy Toledo. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/09/me-cago-en-la-zarza-ardiente-en-la.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here