El fiscal solicita tres años y medio de prisión para Jorge Verstrynge por los incidentes ocurridos durante su participación en una concentración celebrada en Puerta del Sol de Madrid con motivo de los actos celebrados durante la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

En concreto, el representante del Ministerio Público le imputa sendos delitos de atentado a los agentes de la autoridad y otro de lesiones, por los que solicita dos años y un año y seis meses respectivamente, al tiempo que reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 3.000 euros por las lesiones causadas a un policía nacional.

Junto a Verstrynge serán también juzgados Iván Torrico y Manuel Prada Pozas para quienes el fiscal pide 2 años de cárcel para el primero y ocho meses para el segundo.

El escrito de acusación recuerda que el 19 de junio de 2014 Verstrynge y un grupo de unas 120 personas se concentraron en la Puerta del Sol sin haber solicitado ninguna autorización con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Esa falta de permiso fue el motivo por el cual los efectivos de la Policía Nacional procedieron a montar un cordón de seguridad.

El Ministerio Público imputa a Verstringe sendos delitos de atentado a los agentes de la autoridad y otro de lesiones

Sobre las 20:45 horas, el acusado quiso saltarse el cordón y dirigiéndose “airadamente” a dos agentes uniformados les advirtió: “yo paso por mis cojones”. Al requerimiento para que permaneciera dentro del cordón de seguridad, Verstrynge “propinó un fuerte empujón” a un policía provocando su caída “y causándole un esguince en el ligamento radio carpiano izquierdo”.

Torrico, según el relato del fiscal, al percatarse de lo que estaba ocurriendo y de que Verstrynge estaba siendo detenido “propinó una patada en el abdomen, así como puñetazos” al agente que procedía al arresto. Además, cuando otros agentes procedieron a su detención forcejeó “fuertemente” con ellos causándoles también lesiones.

Fue entonces cuando el tercer acusado, Manuel Prada, intervino en la disputa “forcejeando” con otros dos agentes que sufrieron lesiones leves.

El juicio se celebra el próximo 24 de enero a partir de las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal 13 (Julián Camarillo 11).

5 COMENTARIOS

  1. Ostras, no sabia yo que el Jorge Vesrtringe estaba tan bien dotado para la lucha callejera. O sea, que varios agentes estuvieron lesionados, incluso uno con un esguince, y el Jorge de rositas, ole ahi machote.

  2. Jorge, todo nuestro apoyo y solidaridad, eres un ejemplo de evolución de pensamiento, experiencia, inteligencia e independencia y a favor de lo justo. ¿ Que clase de fiscalía tenemos en España..??

  3. Mientras los descerebrados votan a la derecha y por lo tanto a la monarquía vosotros nos indicáis el camino que tendremos juntos que recorrer para que algo cambie de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre