Varios de los acusados huyen apresuradamente y con la cara tapada a la salida de los juzgados

La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha suspendido este miércoles el juicio por la presunta agresión sexual múltiple denunciada por una niña de 14 años, que se encontraba en evidente estado de ebriedad durante la celebración de una fiesta y fue agredida sexualmente por turnos. Los hechos se produjeron en la localidad de Manresa en octubre de 2016 y en el banquillo de los acusados se sientan siete jóvenes, a seis de los cuales la Fiscalía solicita entre 10 y 12 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado.

A las puertas de los juzgados, un tío de la víctima ha intentado agredir a uno de los jóvenes acusados por esta presunta agresión sexual múltiple y ha asegurado que la joven “está mal y se cree que la van a matar”. Este miércoles, en la segunda sesión del juicio estaba prevista la declaración de la víctima, pero ha tenido que ser suspendida hasta el próximo lunes por motivos familiares de un abogado. Durante la primera sesión, los seis imputados por abusos sexuales continuados negaron que mantuvieran relaciones sexuales con la denunciante, y uno de ellos, que ha pasado en prisión preventiva dos años tras hallarse restos de su semen en la ropa de la víctima, aseguró en el juicio que no sabe cómo llegaron estos fluidos hasta la joven ya que según su versión en ningún momento intimó con ella.

Los seis acusados niegan los hechos y la fiscalía solicita la pena máxima por abusos pero no por violación

Apenas 15 días después de la histórica sentencia del Tribunal Supremo, que condenaba a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada de los sanfermines, el Ministerio Fiscal imputa a los seis imputados por los hechos de Manresa un delito de abuso sexual continuado y le solicita a los acusados la máxima pena estipulada en casos de abusos, con lo que considera que no concurre ni violencia ni intimidación, sino sólo que la voluntad de la víctima estaba anulada por el consumo de alcohol o drogas.

La acusación particular sí entiende que concurrió un caso de agresión sexual múltiple, al entender que la víctima fue intimidada y sometida con violencia, por lo que eleva la petición a entre 15 y 20 años de prisión.

La Fiscalía admite que la joven se encontraba anulada por los efectos de las drogas o el alcohol durante la fiesta celebrada en una fábrica abandonada del Camí d’En Viñas de Manresa, a la que asistieron sobre todo menores de edad, entre ellas la víctima y una amiga. Uno de los acusados la introdujo en una caseta abandonada para llevar a cabo la agresión sexual y regresó al lugar donde se encontraban sus amigos para instarlos a seguir con la chica por turnos de unos 15 minutos cada uno, apunta en su informe el Ministerio Público.

Un tío de la víctima intenta agredir a un acusado, ayer, a la salida de los juzgados

Otros cinco acusados consumaron presuntamente la agresión sexual mientras un séptimo acusado se masturbaba en el lugar de los hechos sin impedirlos.

La Fiscalía añade que un procesado amenazó con una pistola de fogueo a varios menores que estaban en la fiesta para que no dijeran nada de lo sucedido, hechos por los que el Ministerio Públio añade un año y medio más de petición de cárcel a los diez por abusos sexuales continuados.

Horas después de cometida presuntamente la violación, dos de los acusados volvieron a agredirla sexualmente

Horas después de cometida presuntamente la violación, dos de los acusados volvieron a agredirla sexualmente cuando en el lugar de los hechos solo quedaban la víctima y su amiga junto a los agresores.

Apúntate a nuestra newsletter

6 Comentarios

  1. Tendrían que cortarsela si el juez tiene hijas o hijos que le parecería que se lo hicieran lo mismo la justicia de este país apestoso da asco

  2. A estos Angelitos yo les metería en un carcel de EEUU allí si que hacen justicia con estos violadores una cosa tengo clara iban a salir si es que salen con vida, con bragas y tacones que es lo justo y a los padres de la niña un poco mas de control y vigilancia de sus vástagos

  3. el delito se cometio antes de la reforma del codigo penal para estos tipos de delitos y por tanto si no hubo fuerza fisica de por medio entonces es abuso pero asi y todo se van para la carcel todos y seguramente que el pueblo y el feminismo en ese pueblo estara en la calle .

    • 3 meses de internamiento para la manada magrebí por la violación de una menor, por mucho que el juez solo lo califique como abuso.

      15 años de prisión para la manada de Pamplona por un delito de violación.

      Este es el concepto de «justicia española»

  4. los poderes facticos o no, nos sicotizan a base d desprecio incumplimiento d leyes urgencia pobreza desprecio etc etc

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre