jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La fiscalía no ve delito en Marta Rovira por acusar de un “escenario de violencia extrema con muertos en la calle”

Según ha adelantado “Las mañanas de cuatro”, La Fiscalía no presentará denuncia contra la secretaria general de ERC por sus acusaciones al Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha adelantado “Las mañanas de cuatro”, la Fiscalía no presentará denuncia por las palabras de Marta Rovira, en las que denunció al Gobierno con estas palabras: “Lo que el Govern no estaba dispuesto a aceptar en un escenario de violencia extrema con muertos en la calle, porque era así como nos llegaba por parte del Estado”.

Según fuentes de la fiscalía, no se puede hablar de un presunto delito de calumnia porque requiere que se señale a alguien, cosa que Rovira no hizo.

A pesar de este adelanto, el ministro de Justicia Catalá ha afirmado esta misma mañana, en los pasillos del Congreso, que ha remitido al Ministerio Fiscal por si el Gobierno se querellará contra Rovira por sus acusaciones. “Esto tendría que ser la Fiscalía la que lo estudie en todo caso”, ha respondido el titular de Justicia.

Catalá, ha afirmado hoy que corresponde a la Fiscalía decidir si presenta una querella contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, por sus continuas “alusiones a que el Gobierno les amenazó con sangre y muertos en las calles”.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, se ha ratificado esta mañana sus declaraciones, en las que aseguró que el Estado amenazó con «muertos en la calle» si se proseguía con el proceso independentista.

«Si de algo ha servido toda esta polémica es para que el Gobierno español haga declaraciones de que estas amenazas no son verdad, de que ellos no planean el uso de la violencia extrema en contra de los ciudadanos», ha expuesto en un acto de precampaña de los republicanos, ha afirmado Marta Rovira.

La secretaria general de ERC afirma que “es una buena noticia que la violencia extrema no esté encima de la mesa y estemos más cerca del diálogo y de la negociación».

El Constitucional suspende cautelarmente la entrada en prisión de los ultras que asaltaron Blanquerna.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar el ingreso en prisión de los condenados por el asalto de forma violenta, al centro cultural Blanquerna, el 11 de Septiembre de 2013, día de san Jordi, a la espera “del dictamen de la sentencia final sobre los seis recursos de amparo”, que «será dictada a la mayor brevedad posible», afirma el alto Tribunal.

Los magistrados esgrimen, en los autos «de conformidad con el informe favorable del Ministerio Fiscal han acordado suspender la ejecución de las penas privativas de libertad impuestas a todos los condenados, teniendo en cuenta el criterio establecido en pronunciamientos anteriores de este Tribunal en relación con la penas de duración inferior a cinco años«.

A los causantes del asalto violento, pertenecientes a grupos de la extrema derecha, y condenados por “un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con el de impedimento del derecho de reunión” a la pena de 2 años y 10 meses de prisión, “con la concurrencia de la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica, a quienes se les impuso por este hecho 6 meses de prisión”, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid

También se les condeno por un delito de daños ocasionados en bienes de propiedad pública 1 año y un mes de prisión y multa de quince meses al concurrir según el Tribunal Supremo “la agravante de actuar por motivos ideológicos discriminatorios y la atenuante de reparación del daño”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído