jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La Fiscalía no tiene previsto iniciar acciones contra Vox por delito de odio por poner en el punto de mira al editor de ‘El Jueves’

Twitter mantiene el polémico mensaje de la formación ultraderechista pero retira otro de Vox el mismo día por incumplir sus reglas de conductas de incitación al odio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene previsto iniciar ningún tipo de acciones legales contra la formación ultraderechista Vox por posible delito de odio tras el mensaje publicado este martes en la red social Twitter, según han confirmado a Diario16 fuentes del ministerio público. En el tuit publicado este martes 6 de julio, Vox alentaba a sus seguidores a que exijan “responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona” a Ricardo Rodrigo Amar, presidente del Grupo RBA, que edita la revista satírica de humor El Jueves.

Los mensajes de repulsa por el señalamiento realizado por los ultraderechistas a este medio de comunicación han sido incontables, entre ellos de las principales asociaciones de prensa y también de algunos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, señaló que “no podemos callar ante las prácticas fascistas de Vox y su ataque a la libertad de expresión. Toda mi solidaridad con Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA”. También la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha sumado al rechazo por el señalamiento de un medio de comunicación. “Vox es el partido del odio. Es la antiEspaña. Nuestro país es un espacio de libertad creado entre todos durante 40 años de democracia. Que no nos lo arrebaten con sus discursos de odio y de confrontación”, ha escrito en Twitter.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, por su parte, ha asegurado que “en EEUU y en Alemania el terrorismo de ultraderecha ya es el más habitual. Más que el yihadista. El señalamiento con nombre y apellidos, foto y lugar de trabajo es práctica habitual. Por ello, Policía, creo que las unidades antiterroristas deberían mirar esto”.

La formación ultraderechista no sólo no ha retirado el polémico mensaje de la red social sino que insiste: “En Vox lo tenemos claro: los que editan esta bazofia deben asumir responsabilidades penales y económicas y también someterse a la critica pública”.

Tuit de Vox publicado este mismo martes y retirado por la red social por incumplir sus reglas de incitación al odio.

Twitter tampoco ve incitación al odio

Paradójicamente, tampoco Twitter lo ha censurado por incumplir presuntamente sus Reglas relativas a las conductas de incitación al odio, aunque este mismo martes sí ha retirado otro tuit de la formación ultraderechista defensora del franquismo y negacionista de la violencia machista, en el que, con el apoyo de un video de un supuesto especialista en ley islámica hablando de los castigos a los y las homosexuales, que “Queremos una España segura para todos los españoles, sin distinción. No como la izquierda, empeñada en traer a España el islam radical que apalea y asesina a los homosexuales”, señala formación ultraderechista en el tuit retirado.

Este señalamiento a un medio de comunicación no es el primero que realiza Vox, ya que hasta su propio presidente, Santiago Abascal, publicó un video en diciembre de 2019 en el que recogía las imágenes de grupo de estos periodistas non gratos para la formación ultraderechista. La directora de Opinión de Diario16, Beatriz Talegón, Jordi Évole, el politólogo Pablo Simón, Laura Rosel (FAQs de TV3), el programa de televisión El objetivo de La Sexta, Javier Ruiz en Cuatro, Antonio García Ferreras en Al rojo vivo, Andreu Buenafuente, Cristina Pedroche, Ana Pastor o Cristina Pardo son algunos de los periodistas incluidos en la ‘lista negra’ de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hitler comenzó así. Hoy 50 millones de ciudadanos se quedan en el olvido, muertos por el indecente comportamiento de, ciertos estamentos y, ciertos panfletos. Comprados por las víboras de «V». Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. TALMUD
    Espero ver sentados ante un juez decente y democrático a los «marchena»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído