La Fiscalía no recurrirá la sentencia absolutoria del major Trapero

El Ministerio Público considera que la sentencia está perfectamente argumentada

0

La Fiscalía ha anunciado mediante un comunicado que no recurrirá la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, donde quedaba absuelto el Major Trapero, la intendente Laplana y los directivos de la Consejería de Interior.

La Fiscalía considera, tras estudiar detenidamente la sentencia, que está bien argumentada y que deja «poco margen para maniobrar modificando la absolución en una condena», según ha informado La Vanguardia.

Solamente existiría una posibilidad para que la absolución de Trapero pudiera estar en cuestión: que la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional plantease la anulación de la sentencia con el objetivo de que se celebrase otro juicio. Algo que solamente ocurriría si se probase que el principio de imparcialidad se ha visto comprometido gravemente, algo que no sucede.

A este respecto, en la nota que ha publicado la Fiscalía, señalan que «la celebración de un nuevo juicio (en la más alejada de las hipótesis de admisión de un eventual recurso), se presenta estéril, pues al practicar de nuevo lo que ya se hizo en el plenario y no poder aportarse prueba nueva o distinta a la que se tuvo encuentra para formular la acusación, se repetiría el fallo y se dictaría una nueva sentencia del mismo sentido de la recurrida» en ese caso.

La Fiscalía, además, ha querido destacar «el rigor y la calidad técnica tanto de la sentencia como del voto particular», que suponen la culminación «de un proceso en el que el respeto de los derechos fundamentales y procesales de todas las partes constituyen la piedra angular de nuestro sistema e igualmente quiere agradecer la profesionalidad, respeto y rigor de todos los participantes en este juicio«, ha concluido la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre