jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La Fiscalía italiana ordena el secuestro del Open Arms y el desembarco de los migrantes

Ve necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran las personas rescatadas que van a bordo mientras España envía el buque de guerra Audaz en misión de salvamento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía de Agrigento ha ordenado el secuestro provisional del Open Arms y el desembarco de las decenas de migrantes y refugiados que siguen a bordo, horas después de que el fiscal Luigi Patronaggio examinase las condiciones del barco de la ONG española, informa Europa Press.

Patronaggio estima necesaria esta medida por las condiciones en que se encuentran los migrantes y pese a que el Gobierno español ha anunciado este martes el envío de una patrullera a Lampedusa para trasladar a un puerto balear a los migrantes, según la agencia Adnkronos.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, había anticipado poco antes la posibilidad de que el fiscal tomase medidas, pero ha insistido en su defensa de la doctrina de “puertos cerrados” aunque le llegase la “enésima” denuncia en contra. Salvini ha asumido el “riesgo personal” al que se expone.

Así, y durante una comparecencia en Facebook, ha descartado que los migrantes y refugiados que siguen a bordo del Open Arms pudiesen desembarcar en Italia con su permiso, especialmente ahora que ha “convencido” a España de que envíe una patrullera de la Armada.

El líder de la Liga, que ha comparecido al término de la sesión en el Senado en la que el primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado que su dimisión, ha insistido en la necesidad de celebrar elecciones –“la soberanía reside en el pueblo”, ha dicho− y ha defendido sus políticas en defensa de la “dignidad, la libertad y la soberanía” italiana.

En este ámbito ha enmarcado su doctrina de “puertos cerrados”, en virtud de la cual el barco de la ONG Proactiva Open Arms lleva más de dos semanas esperando desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo. España, Portugal, Francia, Alemania, Rumania y Luxemburgo ya se habían ofrecido a repartirse a estas personas.

Por otra parte, el Gobierno ha decidido enviar al buque Audaz que para recoger a los migrantes rescatados por el Open Arms y desembarcarlos en Palma de Mallorca. Se trata de una embarcación de apenas un año de funcionamiento de las que se utilizan en misiones contra la piratería y para la vigilancia de los embargos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído