La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para esclarecer los “criterios de exclusión” que Ayuso y su Gobierno utilizaron en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid para decidir qué pacientes ingresaban en la UCI.

Esta misma semana salieron a la luz documentos que prueban que la Comunidad de Madrid, estableció un protocolo para no hospitalizar a las personas mayores que se encontraban en diferentes grados de enfermedad.

Según informa la Cadena SER, en uno de los oficios remitidos por la Fiscalía a uno de estos hospitales, se reclama conocer “los criterios médicos que se han seguido en este centro para el acceso a UCIs, edad, patología etc., así como el uso de respiradores”.

La asociación El Defensor del Paciente denunció ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo a la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, por la presunta comisión de un delito de omisión del deber de socorro y homicidios imprudentes por, presuntamente, ordenar a los hospitales de la región que no aceptasen a mayores procedentes de residencias durante la crisis por coronavirus en España.

En el documento de exclusión, se establecían los “criterios de exclusión” que impedían llevar a pacientes mayores a los hospitales, entre ellos discapacidad física o mental del residente.

Diario16 en el artículo: Ayuso: ¿psicosis o tiranía? de nuestro editor Manuel Domínguez, solicitó el pasado miércoles que «estos actos deberían ser investigados hasta las últimas consecuencias por la Fiscalía General del Estado», nos congratulamos que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre