La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para esclarecer los “criterios de exclusión” que Ayuso y su Gobierno utilizaron en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid para decidir qué pacientes ingresaban en la UCI.

Esta misma semana salieron a la luz documentos que prueban que la Comunidad de Madrid, estableció un protocolo para no hospitalizar a las personas mayores que se encontraban en diferentes grados de enfermedad.

Según informa la Cadena SER, en uno de los oficios remitidos por la Fiscalía a uno de estos hospitales, se reclama conocer “los criterios médicos que se han seguido en este centro para el acceso a UCIs, edad, patología etc., así como el uso de respiradores”.

La asociación El Defensor del Paciente denunció ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo a la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, por la presunta comisión de un delito de omisión del deber de socorro y homicidios imprudentes por, presuntamente, ordenar a los hospitales de la región que no aceptasen a mayores procedentes de residencias durante la crisis por coronavirus en España.

En el documento de exclusión, se establecían los “criterios de exclusión” que impedían llevar a pacientes mayores a los hospitales, entre ellos discapacidad física o mental del residente.

Diario16 en el artículo: Ayuso: ¿psicosis o tiranía? de nuestro editor Manuel Domínguez, solicitó el pasado miércoles que “estos actos deberían ser investigados hasta las últimas consecuencias por la Fiscalía General del Estado”, nos congratulamos que así sea.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre