La Fiscalía atribuye a sietes altos cargos de Metro Madrid un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, les acusa de homicidio imprudente por la muerte de dos trabajadores tras una larga exposición al amianto.

El Ministerio Público entiende que los siete exresponsables infringieron todas las normas de prevención de riesgos laborales, ya que permitieron a los trabajadores trabajar con el amianto ocultándoles los riesgos que les podría ocasionar en su salud y ni siquiera les entregaron los equipos de protección.

Ni siquiera les entregaron los equipos de protección individual preceptivos para manipular el amianto con seguridad”, afirma la denuncia de Fiscalía, que contempla que las personas denunciadas conocían de la existencia de este mineral tóxico en Metro de Madrid.

Desde Fiscalía recuerdan que en España, desde 2002, está prohibida la producción, comercialización y uso del amianto y todas sus variantes, y las empresas que realizan trabajos con riesgo de exposición al amianto están obligadas a inscribirse en un registro especial y presentar un plan de trabajo detallado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLowi regala 60 GB de datos en verano
Artículo siguienteCómo cortar correctamente una hemorragia nasal
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. ESTO ES EL COLMO!!! qué coño pinta un vasco en un pueblito de Segovia para estar de Senador porque no ha sido elegido por Álava??? pero qué es esto??? qué regeneración democrática es esta??? SINVERGÜENZAS… FUERA DE AQUÍ…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre