viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La Fiscalía denuncia por homicidio imprudente a siete altos cargos del Metro de Madrid

El fiscal considera que estos siete altos cargos de Metro de Madrid conocían el riesgo que suponía para sus empleados trabajar con este producto nocivo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía atribuye a sietes altos cargos de Metro Madrid un delito contra los derechos de los trabajadores. Además, les acusa de homicidio imprudente por la muerte de dos trabajadores tras una larga exposición al amianto.

El Ministerio Público entiende que los siete exresponsables infringieron todas las normas de prevención de riesgos laborales, ya que permitieron a los trabajadores trabajar con el amianto ocultándoles los riesgos que les podría ocasionar en su salud y ni siquiera les entregaron los equipos de protección.

Ni siquiera les entregaron los equipos de protección individual preceptivos para manipular el amianto con seguridad”, afirma la denuncia de Fiscalía, que contempla que las personas denunciadas conocían de la existencia de este mineral tóxico en Metro de Madrid.

Desde Fiscalía recuerdan que en España, desde 2002, está prohibida la producción, comercialización y uso del amianto y todas sus variantes, y las empresas que realizan trabajos con riesgo de exposición al amianto están obligadas a inscribirse en un registro especial y presentar un plan de trabajo detallado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ESTO ES EL COLMO!!! qué coño pinta un vasco en un pueblito de Segovia para estar de Senador porque no ha sido elegido por Álava??? pero qué es esto??? qué regeneración democrática es esta??? SINVERGÜENZAS… FUERA DE AQUÍ…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído