Tenían cinco días para reflexionar, pero la respuesta ha sido inmediata. La Fiscalía del Tribunal Supremo ya se ha posicionado y solicita que Oriol Junqueras no sea puesto en libertad, y además, piden su inhabilitación como diputado europeo.

Entienden desde la Fiscalía que Oriol Junqueras no está actualmente sujeto a medida cautelar alguna sino ejecutoriamente condenado. Y en este sentido, considera el Fiscal que «procede a la ejecución inmediata de la pena de inhabilitación y la comunicación a la mayor brevedad posible al Parlamento europeo de la situación procesal del citado y se remita la sentencia dictada contra él, a fin de que surta los efectos oportunos en relación con la pérdida de su condición de Europarlamentario».

Está por conocerse aún la decisión que finalmente tome el tribunal, una vez oídas las partes.

2 Comentarios

  1. Se debe poner freno rápidamente al terrorismo togado. Y, a este sujeto, ponerlo a disposición de un juez decente, europeo y protegido por policía europea. Creo que ja han hecho suficiente daño como para dejarlos ir sin bozal. Con marchena, por supuesto. Creo que Europa debería tomar en serio la exclusión de borbònia en Europa.

  2. el asunto puede volverse grave ya que el parlamento europeo ha aprobado la creacion de una fiscalia anticorrupcion…….. ahi lo dejo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre