trato
Foto: Omnium Cultural.

Tal y como se había anunciado, la Fiscalía del Supremo ha recurrido hoy el tercer grado penitenciario reconocido a los presos políticos catalanes. En su recurso solicita que se vuelva a clasificar a los líderes independentistas en segundo grado.

El recurso hace referencia a la situación penitenciaria de Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Raül Romeva. No se ha presentado, por el momento, sobre Josep Rull, Jordi Turull y Dolors Bassa.

A través del recurso, la fiscalía considera que el tercer grado daría a los presos políticos y a los demás, la sensación de impunidad, produciría una desigualdad en la aplicación de la Ley Penal.

Además, la falta de arrepentimiento es otro de los motivos argumentados por el Ministerio Fiscal, y considera que denota que «el interno sigue considerando que los hechos por los que ha sido condenado no son constitutivos de delito». Para mostrar que esto es así, se utiliza la entrevista que la semana pasada dio Oriol Junqueras en televisión, en la que afirmó estar orgulloso de lo que hizo.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre